marcas de coches

Las copias chinas más sorprendentes de marcas de coches

Todos sabemos que las leyes de propiedad intelectual en China tienen sus peculiaridades. Debido a esto podemos encontrar versiones asiáticas muy parecidas de productos y marcas.  En este artículo comprobaremos las copias chinas más descaradas que afectan al mundo del motor.

Land Wind y Range Rover Evoque 

Land Rover vivió una particular disputa legal con el fabricante chino Jiangling Motor. El motivo fue que la marca de todoterrenos consideraba que el diseño de su Range Rover Evoque había más que inspirado al del Landwind X7.

La justicia acabó por darle la razón a Land Rover juzgando que el Landwind X7 copiaba hasta cinco elementos de su modelo. Por casos como este, Juangling Motor es considerada como «la versión barata» de Land Rover.

Land Wind

Hangqi HQD y Rolls-Royce Phantom 

Los coches de lujo de Rolls-Royce tampoco se libran de contar con sus propias «versiones chinas». En este caso, el coche con “demasiadas similitudes” con el Rolls-Royce Phantom es el Hongqi HQD. La «inspiración» no puede ser más descarada.

También es verdad que no hace falta ser un experto para notar que la calidad de los materiales no es la misma. El nivel de los acabados y los detalles deja mucho que desear en comparación con el original.

Hangqi HQD

Mercedes CLK y BYD S8

El Mercedes CLK es de los modelos más exitosos de la marca. Su carrocería descapotable y sus 184 cv, lo convierten en la opción preferida de muchos conductores. En China encontramos su semejante en BYD S8. Las similitudes entre ambos no se pueden negar.

Más allá de ser una versión más barata. Varios análisis sobre el modelo asiático nos hacen cuestionarnos su fiabilidad. Una compra arriesgada para nada recomendable. Más vale rascarse un poco el bolsillo para acceder al Mercedes original.

BYD S8

Lifan 320 y MINI Cooper 

En 2008 salió al mercado el Lifan 320, se trata de un coche de tamaño reducido que llamó la atención  debido a su gran semejanza con el MINI Cooper. El icónico coche británico encuentra una réplica en China que no le hace justicia.

Dejando de lado la falta de fiabilidad en su fabricación, resulta dramáticamente llamativo su valoración en pruebas de choque. Si te encuentras este coche en un concesionario, piénsatelo mucho antes de acudir a esta copia de MINI.

Lifan 320

Youxia X y Tesla y Toyota Prius 

La tendencia de los coches ecológicos no se libra de los fabricantes chinos. El caso de Youxia X es llamativo porque “se inspira” tanto de Tesla como del Toyota Prius.

El gigante asiático se esta adaptando a la tendencia eco, a lomos de estos fabricantes. No podemos garantizar su respeto al medio ambiente, pero su diseño deja patente su compromiso con el “reciclaje”.

Youxia X

 Rolls-Royce, Mercedes, Toyota Prius, Tesla, MINI y Land Rover ya han sufrido las consecuencias de las copias chinas.  Si conocéis más casos de plagios en el mundo del automóvil, podéis hacérnoslos llegar usando el formulario de contacto.

Fuentes:GarantiPLUS y Unsplash. En Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario.