Consejos para una conducción nocturna segura en moto

Algunas veces podemos pensar que la conducción en moto por la noche es más segura al haber menos tráfico y menos coches en circulación por las calles de tu ciudad. Esto es cierto, pero también es cierto que al haber menos visibilidad por la noche hay que tomar algunas precauciones al subirte en una moto durante la noche.

De hecho, según las estadísticas,  el 42% de los accidentes más graves en moto ocurren entre las 21 y las 5 horas. Esto es debido a la limitada visibilidad que nos proporcionan los faros y la iluminación de la vía por la que circulan.  Además, circulando de noche la agudeza visual disminuye. Por ello, lo ideal es conducir a una menor velocidad y con mayor precaución de lo que lo hacemos durante las horas diurnas.

Es muy importante llevar bien reglados los retrovisores y mirar por ellos con la misma frecuencia que si fuese de día a pesar del menor volumen de tráfico en la carretera.

Otro consejo para una conducción más segura en las horas de menor visibilidad es reducir la velocidad, independientemente de la anchura que tenga la calle y de los coches que circulen por ella.

Debes llevar bien reglados los faros, porque la proporción de luz en tus faros y la iluminación de la vía es lo que te proporcionará la visibilidad.  Además, si el faro delantero está demasiado alto, podrás deslumbrar a los conductores que circulan en sentido contrario o apuntar demasiado lejos en las rectas. Ten cuidado con las luces de neón y los leds que no vengan de serie. Los primeros son ilegales y provocan distracciones en lugar de indicaciones.

Es importante que los demás vehículos nos vean, por lo que es recomendable llevar colores llamativos, o prendas con tiras reflectantes, que, además de ser fundamentales para la conducción nocturna también mejorarán tu visibilidad durante el día.

 

Estos son algunos consejos que pueden servirte de utilidad para la seguridad de tu conducción nocturna cuando vayas a hombros de una moto. Todo ellos evitará accidentes tanto a ti como a los demás usuarios de la carretera.

En garantiplus queremos saber tu opinión, déjanos un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.