Coche cuidado y limpio

Consejos para cuidar bien tu coche, alarga su vida útil

Para cuidar adecuadamente tu vehículo debes de tener presente que todos los coches necesitan un mantenimiento constante y que los cuidados del mismo van mucho más lejos de lo que te puedes imaginar.

Por lo general, con ser consciente de que los problemas que van presentando nuestras máquinas no se arreglan por si solos y que es habitual que un problema derive en otros mayores, se entenderá claramente la necesidad de llevar nuestro vehículo religiosamente a las revisiones establecidas por nuestro taller y no dejar pasar la oportunidad de realizar consultas sobre ruidos o sensaciones extrañas que nos produzca.

No tenemos porqué saber de mecánica pero lo que si debemos de hacer es depositar nuestra confianza en los especialistas que se encargan de reparar nuestro vehículo ya que por lo general serán los más idóneos para recomendarnos mejoras, cuidados y posibles reparaciones.

Ahora que ya hemos establecido el uso de la razón en el cuidado general del coche pasamos a aconsejaros sobre cuidados más específicos:

 

La pintura de tu coche necesita protección.

Una pintura en mal estado además de restarle valor al coche, favorece a que la humedad penetre más fácilmente en el coche, se oxide la chapa…

Hay que tener en cuenta que nuestros vehículos pasan buena parte del día en la calle, sufriendo las inclemencias del tiempo, los cambios de temperatura, calor y frío extremo, excrementos, insectos,…. Hay que cuidar la pintura aplicando 1 capa de cera al menos 1 vez al año.

 

El frontal del coche sufre muchos impactos.

Cuando circulamos con nuestro vehículo y en especial a altas velocidades, como en los tramos de autopista, es normal que nuestro vehículo reciba impactos de pequeñas piedras o chinas principalmente en esta zona de nuestro coche, además de las marcas levantan la pintura provocando los mismos efectos adversos que en el caso anterior.

Esto es inevitable pero podemos aplicar un film transparente específico para cubrir esta zona tan castigada.

 

No todo está a la vista…

Tenemos que tener en cuenta que los vehículos tienen recovecos y cavidades que no son observables desde el exterior o a simple vista. Para estas zonas se recomienda aplicar grasa o ceras que protejan contra la corrosión para evitar desagradables sorpresas… Algunos profesionales del sector usan endoscopios especiales para alcanzar a ver estas zonas recónditas de nuestros coches pero son raros los casos en los que sea necesario.

 

Cuida las Gomas protectoras

Las gomas protectoras de las puertas y ventanas están expuestas al igual que la pintura al clima entre otros factores. En el caso de las puertas sufren además impactos constantes deformándose cada vez que se abren o cierran las mismas. Estas gomas suelen despegarse, deformarse más de la cuenta e incluso se llegan a cuartear con el paso del tiempo dando como resultado su rotura.

El cuidado de estas gomas es parecido al de otros plásticos, además existen “renovadores” de gomas de fácil aplicación.

 

LAVA CON FRECUENCIA

La suciedad en los coches facilita la corrosión. Para evitar que esto ocurra debemos de limpiar el vehículo de vez en cuando con pistolas a presión que nos ayuden llegar y limpiar las cavidades donde se acumula la suciedad.

 

Al arrancar esperar a que el Motor caliente

El motor es un bloque de metal que necesita de la adecuada lubricación para su funcionamiento y así evitamos su desgaste en buena medida. La forma adecuada de conseguir esa lubricación es mediante el aceite de motor, pero este no estará actuando a pleno rendimiento hasta alcanzar cierta temperatura. Depende de cada aceite pero por lo general el punto de máxima eficiencia suele estar en torno a los 75 grados, y esta temperatura se consigue cuando el coche está en marcha. Es por esto que se recomienda esperar unos minutos en marcha antes de poner el coche en movimiento.

Otros consejos generales:

  • Cambiar la correa de distribución.
  • Vigilar la presión de los neumáticos.
  • Revisar el Sistema de Aire Acondicionado 1 vez cada 3-4 años.
  • Los filtros se deben de cambiar según las indicaciones del fabricante.

En garantiplus queremos saber tu opinión, déjanos un comentario

2 thoughts on “Consejos para cuidar bien tu coche, alarga su vida útil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.