¿Es conveniente contratar un seguro de averías mecánicas?

Conoce las marcas más caras en las reparaciones más comunes

Conoce las marcas más caras en las reparaciones más comunes

Un reciente estudio publicado por la comparadora de talleres, Autingo, revela cuáles son las firmas automovilísticas con el coste más caro y más barato a la hora de pasar por el taller.

Conoce las marcas más caras en las reparaciones más comunes

La compañía ha tomado como referencia las tres intervenciones más habituales en los centros mecánicos, según sus datos, y ha calculado a través de su plataforma el coste promedio de cada marca para cada uno de estos servicios.

Los datos revelan que, por norma general y como cabía de esperar, los vehículos de alta gama son los que tienen importes más elevados y se pueden llegar a dar diferencias de hasta 206 euros para una misma intervención entre una marca y otra. Por ello a la hora de elegir qué coche comprar además de comparar precio, diseño y equipamiento tecnológico, también es importante tener en cuenta el coste de ciertas intervenciones mecánicas si lo que se busca es un vehículo que sea rentable a la larga», señala Diego Renedo, COO y cofundador de Autingo.

Si comparamos los precios por servicios, encontramos que en el caso del cambio de las pastillas de freno, uno de los servicios más habituales en los centros mecánicos, el fabricante inglés de coches de lujo Jaguar se alzaría como la marca más cara. Su coste medio para esta intervención giraría en torno a los 110 euros, seguido de los todoterreno de Jeep y los SUV de Ssangyong con un importe que ronda los 84 y 83 euros, respectivamente. Por el contrario, los propietarios de un Dacia, un Renault o un Mazda serían los que menos tendrían que desembolsar por esta intervención al presupuestar su reparación en unos 59 euros de media.

El kit de embrague presenta de nuevo como protagonista a la marca Jaguar, que se posiionaría como la más cara alcanzando los 682 euros. Esto supondría más de 200 euros de diferencia con respecto a la marca más barata que en este caso sería Hyundai con un coste medio de 476 euros. Al fabricante inglés le seguirían en segunda y tercera posición Ssangyong y Renault como marcas con el coste más elevado. El presupuesto medio para la coreana sería de 663 euros mientras que para el fabricante francés oscilaría en torno a los 647 euros.

En tercer lugar se encuentra la sustitución de los amortiguadores delanteros. En esta ocasión los vehículos de alta gama son los que dejan una mayor huella en la economía de sus propietarios. Así, Lexus lideraría el ranking de los más caros a la hora de realizar esta intervención con un coste medio de 340 euros. Le seguirían Jaguar y BMW muy de cerca pues el presupuesto en estos casos ronda los 310 y 304 euros respectivamente. En el lado contrario se situaría Dacia y Fiat que dan un respiro a los bolsillos siendo las marcas más económicas en esta ocasión, con un coste medio de 178 euros.

La importancia de los mantenimientos

Independientemente de lo que pueda costar una reparación, el dinero no debe de usarse como una excusa para no acudir al taller. Desde GarantiPlus siempre recordamos de lo importante que es cumplir con las revisiones marcadas y visitar al taller cuando sea necesario porque llevar un control y buen mantenimiento del vehículo no solo alarga su vida útil sino que además permite minimizar el riesgo de sufrir accidentes y averías inesperadas.

Por este motivo siempre recordamos a los beneficiario de nuestras pólizas que deben realizar un mantenimiento en su vehículo a los 10.000 kilómetros o 6 meses (lo que antes suceda) para que su póliza de garantía mecánica no pierda validez.

En GarantiPlus ofrecemos Garantías adaptadas a todo tipo de vehículos, las cuales no se diferencian solamente en el precio, si no en los elementos garantizados y en los límites por averías y por contrato, de ahí la importancia de elegir la garantía mecánica que mejor se adecue a las características de nuestro vehículo.

En Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.