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La compraventa de vehículos en Wallapop crece un 55% 

El mayor exponente de la digitalización en la compraventa de vehículos lo encontramos en plataformas como Wallapop. Precisamente Wallapop es uno de los grandes exponentes de la compraventa en Internet. Se cuentan por miles los usuarios que acuden todos los días a su web para comprar o vender cualquier tipo de producto.

A lo largo de los últimos años, Wallapop ha tenido un crecimiento más que notable. En los últimos cuatro años el número de coches de segunda mano publicados en la plataforma ha crecido un 201% y el número de vehículos comercializados asciende un 55%. La popularidad de la sección “motor” de Wallapop es tal que son muchos las empresas de compraventa de vehículos que comercializan directamente a través de ella.

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Los vehículos más buscados en Wallapop en lo que llevamos de 2023 son: Volkswagen Golf, Seat León, BMW Serie 3, BMW Serie 5 y Audi A3. El Volkswagen Golf lleva siendo el más popular desde 2021. Entre 2019 y 2020 el más buscado era el BMW Serie 3. Por último, reseñar que los vehículos usados vendidos en esta plataforma de compraventa durante el último año lograron un precio medio de 7.600€.

El papel de la compraventa de vehículos a través de Wallapop en el medio ambiente

Wallapop en colaboración con Deloitte han desarrollado un Análisis del Ciclo de vida secuencial para calcular el impacto medioambiental que tiene el vehículo a lo largo de su vida útil. Entre sus principales conclusiones se encuentra que el impacto medioambiental de un coche de segunda mano es menor que el de uno nuevo, incluso teniendo en cuenta su consumo menos eficiente.

En definitiva, los automóviles comercializados por Wallapop han ahorrado al mundo una media de 191.000 toneladas de CO2. A esto hay que añadir 5.391 millones de litros de agua, 57.976 toneladas de metal y 14.700 toneladas de plástico. Un claro ejemplo de sostenibilidad.

Fuentes: Wallapop, GarantiPLUS y Canva.