Coche eléctrico

¿En qué debes fijarte antes de comprar un coche eléctrico?

El coche eléctrico es una realidad que ha llegado para quedarse. Son la representación de las nuevas inquietudes en lo referente a movilidad. Los usuarios buscan, cada vez más, medios de transporte que sean respetuosos con el medio ambiente.

Para que a la hora de sumarte a esta nueva tendencia no pagues la novatada, te explicamos en que debes fijarte antes de comprar un vehículo eléctrico.

Autonomía de la batería eléctrica

¿Cuánta distancia se puede recorrer con un coche eléctrico antes de que se pare? Esta es la pregunta que deberían hacerse todos los interesados en comprar este tipo de vehículos. La autonomía varia en función a la batería y al modelo.

El consumo aproximado de un vehículo eléctrico es de 20 kWh si se mantiene una velocidad de 100 kilómetros. Esta estimación es aproximada. Los coches con baterías de gran capacidad suelen superar estos cálculos. Además, los coches de mayor tamaño o peso requieren de mayor potencia para recorrer el mismo recorrido que uno de dimensiones reducidas.

Garantia mecanica

¿Dónde recargo mi vehículo eléctrico?

La realidad es que el número de puestos de recarga para vehículos eléctricos no hace más que aumentar día a día. Sin embargo, te recomendamos que antes de hacerte con uno revises que por la zona en la que te mueves hay puntos de recarga.

Si tienes dudas sobre como comprobar la ubicación de los puestos de recarga, te recordamos que Google Maps ya informa sobre ellos. Igual la falta de posibilidades de repostaje se convierte en un lastre en tu elección.

Garantías mecánicas para coche eléctrico

A la hora de comprar un coche eléctrico asegúrate de que cuente con una garantía mecánica. De esta forma, estarás comprando con la tranquilidad de adquirir un vehículo de confianza. La contratación de garantías mecánicas es beneficiosa tanto para el profesional como para el particular.

En GarantiPLUS ponemos a tu disposición seguros de garantía mecánica adaptados a las necesidades de los usuarios de turismos eléctricos. Recibe más información al respecto en nuestra web.

Fuentes: GarantiPLUS, Pixabay y Unsplash. En Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario