Compra colectiva de vehículos, la nueva fórmula para conseguir un vehículo nuevo bastante más barato

La compra colectiva es una nueva fórmula en auge. Ya se ha realizado en la compra de frutas y verduras, la OCU ha organizado compras colectivas de carburante. Pues bien, esta fórmula ha llegado al mundo del automóvil, y parece dispuesta a quedarse.

La compra conjunta es la mejor fórmula para conseguir un coche nuevo más barato. Ya hay algunas creadas, como Unitedrivers, que reúne gente que quiere comprar el mismo coche y promete un ahorro de hasta el 30%. Siempre recomendamos tener una garantía mecánica para proteger a nuestro coche en cualquier situación.

Detrás de Unitedrivers se encuentran dos coruñeses, Javier Agra y Manuel González, que unen a gente que se quiere comprar el mismo coche (o muy parecido) para conseguir que los concesionarios les hagan mejor precio.

Su operativa es la siguiente, a través de la web www.nosjuntamos.com recopilan los formularios que determinan el  tipo de coche y marca del solicitante. Cuando se juntan varios demandantes interesados en la misma marca y modelo, inician las gestiones con distintos concesionarios en busca de un precio inferior al que uno obtendría al materializar la operación de manera independiente.

Ellos ya tienen experiencia en este tipo de negocio, ya que hace años se dedicaron a la adquisición de lotes de vehículos. Por aquel entonces no existía Internet, por lo que la captación de clientes era más complicada. Ahora, las redes sociales conectando a millones de personas al mismo tiempo facilitan las cosas. Una vez estudiadas las solicitudes, se encargarán de definir la clase de vehículo que anhelan a través de un cuestionario, donde le darán respuesta al presupuesto, combustible y número de puertas que quieren, así como a su procedencia.

Una vez que tengan una oferta que les convenza, Unitedrivers les enviará un código con el que tendrán que presentarse en el concesionario. A partir de ese momento, serán los compradores los que finiquiten la adquisición.En Unitedrivers afirman que utilizando este método pueden llegar a un 30% de descuento con la posibilidad de sumar extras que no vienen de serie en los modelos.

Pero las ventajas van más allá del importe e incluyen la negociación de la entrega del vehículo usado (al igual que el Plan PIVE 8), servicios postventa y cualquier otro término que dependa de la marca.
 También aseguran que no existe ningún tipo de compromiso inicial, por lo que uno es libre de salirse de la compra conjunta en cualquier momento. Al realizar la compra del coche, tendremos una lluvia de ofertas para contratar garantías mecánicas, por lo que tendremos que tener muy en cuenta la que mejor se amolda a nuestras exigencias.

Y aunque la iniciativa parte de La Coruña, no tiene límites geográficos. Uno puede solicitar el servicio desde cualquier lugar del territorio nacional. Unitedrivers juntará a interesados de las distintas provincias para apalabrar condiciones con los comerciales de su lugar de origen.

Al adquirir un coche mediante este método de compra, obtendremos un coche nuevo, con garantía de fábrica de mínimo dos años. Pero tras esos dos años quedaremos desprotegidos y nuestro coche nuevo podría sufrir percances y tener que hacernos cargo nosotros de los arreglos. Para evitarlo, os recomendamos haceros con una garantía mecánica una vez la de serie haya llegado a su fin, de esta manera nos aseguraremos estar cubiertos en cierta medida por lo que pueda pasar.

En garantiplus queremos saber tu opinión, déjanos un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.