Compra coche

Cómo evitar que te engañen en la compra de un vehículo de ocasión

Que buscar al comprar un vehículo de segunda mano

Las ventas de vehículos de ocasión están aumentando a gran velocidad en España. Cada vez son más las personas que adquieren vehículos usados. Sin embargo, hay que tener cuidado a la hora de la compra, ya que muchas veces nos podemos llevar sorpresas desagradables.

Evita comprar coches por Internet

La mayoría de las estafas en la venta de vehículos usados proviene de Internet. Muchos anunciantes venden coches que realmente no existen y, piden una reserva para traerte un coche desde el extranjero que nunca va a llegar a tus manos.

Comprar a un particular o a un profesional

Si optas por adquirir un vehículo a un profesional, posiblemente éste se haya encargado de ponerlo al día y revisado completamente el vehículo, tanto por dentro como por fuera. El profesional debe responder al menos durante un año con una garantía, aunque te saldrá más caro porque el realizar la compra tienes que pagar un 21% de IVA, mientras que si lo adquieres de mano de un particular, sólo tendrás que pagar el 4% del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales.

¿Cuentakilómetros manipulado? ¡Cuidado!

Uno de las estafas más habituales es la manipulación del cuentakilómetros. Cuando vayas a comprar un vehículo, fíjate en si el número de kilómetros tiene una relación lógica con el desgaste del vehículo. No te olvides de pedir al vendedor la documentación y el libro de mantenimiento antes de realizar la compra. Con un poco de sentido común podremos detectar si el vendedor nos está engañando.

Revisa el vehículo por el interior y exterior

Antes de realizar la compra, revisa las partes interiores y exteriores del vehículo que te ayudarán a hacerte una idea del estado del mismo. Observa si las puertas y el maletero cierran correctamente, comprueba el capó y verifica que no haya arrugas en el chasis. Las piezas suelen tener una marca que indican la fecha de su fabricación, lo que te ayudará a entender si el coche ha sufrido algún accidente.

En garantiplus queremos saber tu opinión, déjanos un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.