Coche del Año ABC 2016 – El ganador es: “Hyundai Tucson”

Como cada año, el diario ABC elige el coche del año, tras una votación con periodistas reputados del motor.

El nuevo Hyundai Tucson ha sido el ganador del premio al «Mejor coche del año ABC 2016», al obtener 138 votos del jurado, compuesto por periodistas reputados del motor y medios generalistas.

Los finalistas de este certamen han sido el Hyundai Tucson con 138 votos, el Renault Kajdar con 89 puntos y en tercera posición el Opel Astra con 22 puntos.

El nuevo Hyundai Tucson es un todocamino medio con el que el fabricante coreano ha relevado al ix35, mide 4,47 metros de largo, 1,85 de ancho y 1,64 metros de alto. Su maletero ofrece una sensacional capacidad de 513 litros, 48 litros más que el antiguo Hyundai ix35.

El nuevo Tucson cuenta con un diseño mucho más moderno, con soluciones de los Hyundai de nuevo cuño como la parrilla hexagonal (cromada en el tope de gama) y llantas de 16, 17 y 19 pulgadas. Cuenta con motores de gasolina 1.6 GDI de 135 CV y turbo 1.6 T-GDI de 176 CV, junto a los de gasóleo 1.7 CRDi de 115 CV y 2.0 CRDi, con 136 y 184 CV.

Los más potentes son de tracción total, pero el 2.0 CRDi de 136 CV, también puede llevar sólo tracción delantera.

El Hyundai Tucson supone un gran salto de calidad para el todocamino coreano.

Cuenta con elementos de seguridad como estabilizador, 6 airbags, frenada automática de emergencia, monitorización de los ángulos muertos, lector de señalítica vial, faros LED, alerta por abandono involuntario de carril con intervención sobre la dirección, detector de tráfico trasero perpendicular, cámara marcha atrás, y capó automáticamente elevable para atenuar daños a un peatón en caso de atropello, entre otros.

El nuevo Hyundai Tucson se ofrece en acabados Essence (el básico), ya con Bluetooth, llantas de 16 pulgadas, aire acondicionado y sensores de parking traseros, Klass añade  climatizador y llantas de 17 pulgadas de diámetro, el Tecno incluye navegador y parrilla cromada y el Style tapizado de piel, asientos ventilados, y portón motorizado.

La conclusión final es que el Hyundai Tucson es un producto muy mejorado con respecto al anterior Hyundai iX35. Es mucho más atractivo, es más grande, más habitable y con más maletero.

A nivel mecánico, el motor no tiene nada que envidiar a los mejores modelos del segmento.

Sus precios han evolucionado acorde con el salto de calidad de modelos como éste. Eso sí, el equipamiento es completísimo, sin nada más que exigirle.

La elección del diario ABC para este año 2016 nos parece muy acertada y auguramos al nuevo Hyundai Tucson un gran futuro comercial.

En garantiplus queremos saber tu opinión, déjanos un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.