Coche del Año 2016 en Europa

A falta de 3 meses para el anuncio de mejor coche del año en Europa para el 2016, ya conocemos cuáles son los 7 finalistas que han elegido un grupo de periodistas de diversos países. Estos finalistas son los siguientes:

  • Audi A4
  • BMW Serie 7
  • Jaguar XE
  • Skoda Superb
  • Volvo XC 90
  • Opel Astra
  • Mazda MX-5

De entre estos coches saldrá el ganador del prestigioso premio realizado anualmente desde el año 1964, en el que el podio constó del Rover 2000 (ganador), el Mercedes-Benz 600 (segundo puesto) y el Hillman Imp (tercer puesto). Cada año las miradas del mundo del motor europeo se centran en este galardón, el cual tiene en cuenta una gran cantidad de factores a la hora de elegir al mejor coche del año, tales como innovación, tecnología, consumo, conducción, comodidad, manejo, etc.

No todos los coches del mercado pueden participar en este certamen, tienen unos criterios mínimos para que un coche pueda estar entre los elegidos:

  • Unas ventas anuales del modelo en cuestión como mínimo de 5.000 unidades al año.
  • Ser un automóvil lanzado recientemente o antes de que finalice el año anterior en 5 o más mercados europeos.

Conseguir estos requisitos no es una tarea sencilla y están puestos de esta manera para evitar la aparición de coches de ediciones especiales o coches de súper lujo, a los cuales no les hace falta recibir este premio para obtener gran reconocimiento, no solo a nivel europeo, sino a escala mundial.

El ganador final es elegido por un jurado formado por 58 miembros de 22 países diferentes, y donde España está representada por Alberto Mallo –Motor 16-, Xavier Pérez Giménez –El Periódico de Catalunya-, Félix Cerezo –El Mundo-, Rafael Guitart de la Torre –Coche Actual y Autovía-, Juan Carlos Payo –Autopista- y Pere Prat –La Vanguardia-. La representación es proporcional a la cuota de mercado del país y la industria de fabricación de automóviles, es decir, tendrán más representación los países que más coches fabriquen dentro de sus fronteras y que posean un alto mercado en la venta de estos coches.

En cuanto a la votación final, cada miembro del jurado cuenta con 25 puntos, que podrá repartir entre cada finalista. Las reglas para repartir estos puntos son:

  1. No se puede atribuir más de 10 puntos a un finalista.
  2. No se pueden establecer empates entre coches.
  3. El miembro del jurado tendrá que repartir sus puntos entre al menos 4 coches.

Tendremos que esperar hasta marzo para conocer al ganador de este premio, pero seguro que la balanza ya se empieza a decantar hacia alguno de estos 7 magníficos coches que están ahí por méritos propios.

En garantiplus queremos saber tu opinión, déjanos un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.