Toyota Miari de frente

Coche con pila de combustible alimentada con hidrógeno

El coche más innovador de la última década según el Centro de Gestión de Automoción de Alemania (CAM) está propulsado por hidrógeno.

 

Este coche que ha ganado incluso a los coches eléctricos, es el Toyota Mirai, una berlina moderna que ha superado en esta designación a miles de innovaciones tecnológicas del sector automovilístico que se han dado desde el año 2005 al año 2015.

Este modelo en particular implementa una tecnología desarrollado por Toyota que asegura 0% de emisiones y un repostaje de 3 minutos para conseguir 500km de autonomía. Este coche emite Agua, ya que al utilizar el hidrógeno para generar la electricidad.

 

La revolución de Toyota llega con su sistema de pila de combustible (pila de combustible + pila híbrida). El nuevo sistema FC Stack desarrolla gracias al convertidor de voltaje FC los 155 CV DIN. Una potencia de primera en este tipo de vehículos donde han conseguido reducir su tamaño y ampliar su rendimiento, lo que conlleva una reducción de costes. No podemos olvidarnos tampoco de los depósitos de hidrógeno a alta presión desarrollados por la misma Toyota y que están distribuidos en la parte inferior del coche consiguiendo un adecuado centro de gravedad que brinda mayor control y estabilidad del coche, además de liberar espacio para ganarlo en comodidad.

 

El par inmediato en cuanto tocamos el acelerador se debe al control optimizado de la energía que procede de la batería y que asegura el impulso del motor eléctrico asegurando potencia y velocidad.

 

En lo que refiere a la aerodinámica del vehículo han tapado la parte inferior del coche completamente y ayudan al adecuado corte del viento con la forma de los faros y aletas traseras. Con este tipo de vehículos disfrutaremos de una conducción única al no existir casi ruidos.

 

En cuanto al funcionamiento de los sistemas de hidrógeno el funcionamiento es realmente simple dentro de toda la complejidad que conlleva conseguir un sistema óptimo y realmente productivo. El gas
Hidrógeno se almacena en los depósitos hasta que el vehículo se pone en marcha, en ese momento, el aire exterior entra a través de las rejillas de admisión delanteras llegando hasta la pila pila de combustible, donde llegará también el Hidrógeno. Es aquí donde ocurrirá la reacción química que producirá la electricidad necesaria para el funcionamiento del vehículo y que cuando el coche acelere pasará al motor eléctrico. El residuo que producirá esta reacción no es otro que Agua, que se eliminará por el tubo de escape.

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