mantenimiento motocicleta

3 claves para tener tu motocicleta siempre a punto

Las motocicletas son vehículos que destacan por su comodidad. Conducirlas por ciudad resulta muy práctico debido a su adaptabilidad al tráfico. Por carretera es todo un placer notar el aire mientras surcamos autovías y autopistas.

Sin embargo, todas estas ventajas pueden convertirse en auténticas pesadillas si no realizamos los mantenimientos adecuados a nuestra moto. Es por esto que, este artículo del Blog de GarantiPLUS va dedicado a las 3 claves para tener tu motocicleta siempre a punto.

Limpia y lubrica tu moto

Tener tu moto en buenas condiciones higiénicas no solo te ayudará a atraer todas las miradas, sino que te ayudará a mantener su estado. Para empezar, hay motocicletas que no soportan el lavado a presión, por lo que la esponja acaba siendo la opción más recomendable. Presta atención a que el jabón no sea demasiado agresivo y pueda afectar a la pintura. Si no estás seguro, haz una prueba en una esquina del vehículo. Los estropajos quedan rotundamente prohibidos. En el caso de que te encuentres con una mancha difícil de sacar, remójala y espera a que se ablande.

seguro garantia mecanica

Cuando la moto ya este limpia engrasa la cadena con un spray. Un buen consejo es el de engrasar la cadena cuando aún este caliente. Procura recorrer unos pocos kilómetros antes de engrasarla. También valora que es mejor engrasar poco en periodos cortos de tiempo que mucho en periodos largos.

Presta especial atención a la cadena y a las pastillas de freno

Volvemos a las cadenas para que te asegures de que está tensada según indica el manual de tu motocicleta. Si en el proceso notas que la cadena esta desgastada o estirada, deberás sustituirla por una nueva. Si los eslabones se despegan de la corona trasera deberás llevar la moto a un taller mecánico para que lo solucionen.

Comprobar el estado de las pastillas de freno es más sencillo. En las pinzas debería haber una serie de huecos. Si se ve una indicación en las pastillas o si ves más de entre 4 y 5 mm de ferodo deberás cambiarlas.

El depósito de tu motocicleta, siempre lleno

Siempre es recomendable que el depósito de tu motocicleta pase el mayor tiempo posible lleno. Este hábito sirve para que no se generen partículas de deterioro del propio combustible y para que no se oxiden los depósitos de metal.

motocicleta segunda mano

En el caso de gasolina de 95 octanos es recomendable desecharla al pasar los 6 meses desde el repostaje. Esto se debe a que la gasolina pierde sus propiedades con el paso del tiempo. Especial atención a la gasolina de 98 octanos, pues esta pierde sus propiedades a los 3 meses.

Fuentes: GarantiPLUS, Motorpasion Moto, Solomoto y Pexels. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones. Vuestros comentarios son el motor que nos hace mejorar.