Autocaravanas, las grandes protagonistas de este verano

Caravanas y autocaravanas, las grandes protagonistas de este verano

Caravanas y autocaravanas, las grandes protagonistas de este verano

Si siempre ha soñado con vivir, aunque sea temporalmente, en la carretera primero debe elegir entre hacerlo en una caravana o una autocaravana. Diferenciarlas es sencillo. Las primeras, más económicas, deben ser arrastradas por otro vehículo, mientras que las segundas son en sí mismas un automóvil. Estas últimas, además, poseen depósitos más grandes de aguas limpias y residuales y, por norma general, suelen ser más autosuficientes que las caravanas (lo que permite tener luz, cocinar o cargar móviles sin necesidad de estar conectadas a un cámping).

Caravanas y autocaravanas, las grandes protagonistas de este verano

Expertos de este sector como los propios usuarios coinciden en un mismo consejo para aquellos que quieran iniciarse en este mundillo: si usted ama viajar y prioriza realizar rutas recorriendo distintas ciudades o países, opte por una autocaravana. Independientemente de este consejo, en GarantiPlus te traemos todos los modelos disponibles, para que seas tú quien escoja su vehículo ideal:

Mini-caravanas

Las minicaravanas destacan por su pequeño tamaño, que las hace ligeras y compactas, lo que permite el ahorro de combustible. Por lo general son perfectas para viajeros de fin de semana, ya que sus prestaciones tienden a ser limitadas: normalmente solo cuentan con una pequeña cocina y cama para dos personas.

Caravanas todo-terreno

Sin duda, la caravana para los apasionados a la montaña y a la naturaleza. Este tipo de caravanas están específicamente diseñadas para recorrer rutas off-road y, gracias a sus características todoterreno, permiten llegar a lugares a los que resultaría imposible acceder con una caravana convencional.

Camper

Poseen entre cinco y siete metros de longitud y son, básicamente, furgonetas con el interior de autocaravanas. Suelen ser las más demandadas.

Capuchinas

Pueden medir entre seis y 10 metros de longitud y se caracterizan por tener un compartimento sobre la cabina del conductor, que es donde está instalada la cama.

Perfiladas o semi integrales

Se trata de vehículos más estilizados. Son muy similares a las capuchinas, a excepción de que el cubículo habitable no se prolonga hasta la zona de conducción y en su lugar suelen destinar el espacio del techo del área de conducción a armarios para aumentar el almacenaje.

Caravanas extensibles

Este tipo de vehículos destacan por disponer de módulos extensibles, que se expanden cuando la caravana está parada y permiten aumentar el espacio en el interior de la vivienda. Son la opción perfecta para todos aquellos que mantengan su caravana estacionada en el mismo sitio durante largos períodos de tiempo.

Integrales

Se trata de los modelos que más comodidad garantizan. Se caracterizan por tener la apariencia exterior de un minibús y por agrupar la cabina del conductor y el cuerpo del vehículo en un único habitáculo.

La elección del modelo dependerá de la persona, del tiempo y del dinero que posea. Por ejemplo, «las camper son solicitadas por personas de entre 30 y 50 años, mientras que las capuchinas son más familiares, para individuos de entre 35 y 50. En cuanto a, las integrales, que requieren una mayor inversión, suelen estar más enfocadas a parejas de entre 50 y 75 años”, detalla el gerente de AutoSuministros Motor.

La demanda de este tipo de vehículos está aumentando considerablemente. Concretamente, desde 2013 se han incrementado las ventas un 352% -se ha pasado de vender 1.293 unidades a comercializar 5.782, en 2017-. Se prevé que en 2018 las cifras sigan creciendo. Sin ir más lejos, en julio de este año se matricularon 528 autocaravanas nuevas y 243 ya usadas en el extranjero, pero de nueva matrícula en España. El crecimiento es notorio si se compara con julio de 2017, cuyo equivalente fue 447 y 200.

Y es que en Europa se calcula que existe un parque móvil de dos millones de autocaravanas. Alemania lidera el ránking con cerca de 600.000 vehículos, seguido de Francia (300.000) y Gran Bretaña (50.000). Por detrás, España, con 45.000 de estos automóviles. Tan sólo en agosto han circulado por nuestras carreteras 150.000 autocaravanas, una cifra que, según los expertos, debería hacer reflexionar sobre la mejora en las infraestructuras.

Si estás pensando en adquirir uno de estos vehículos o quieres venderlo, en GarantiPlus contamos con Garantías Mecánicas para autocaravanas. Gracias a este producto podrás olvidarte de las averías mecánicas que surjan en tu autocaravana durante tus viajes en carretera. Si quieres saber más sobre las condiciones y coberturas de esta Garantía, ponte en contacto con nosotros. Nuestros técnicos especializados te informarán de todos los elementos incluídos, los precios, etc. ¡No te quedes con la duda!

En Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.