Campeonato RACE de turismos

Antonio de la Reina, doblete en la segunda prueba del Campeonato RACE de turismos

El pasado 16 de mayo tuvo lugar la segunda prueba del Campeonato Race de Turismos en el Circuito del Jarama. Esta Prueba tuvo 52 inscritos en las dos divisiones, con vehículos muy diferentes en las dos vertientes, por lo que se acordaron salidas lanzadas.

En la primera carrera, William Simón comenzó siendo líder y el trompo que realizó Antonio Castro le relegó a la cuarta posición. Sin embargo, esto cambió en la tercera vuelta, y el líder tuvo que abandonar debido a un derrape que estrelló su vehículo contra las protecciones. Este hecho dejó líder a Antonio de la Reina, seguido por Daniel Marban e Ismael Arquero. La clase 3, tras algunos incidentes, acabó con la victoria de Jordi Palomeras, a los mandos de un Renault Clio IV.

En la segunda carrera, José Carlos Rodríguez tuvo un accidente al chocar contra los neumáticos de protección, lo que provocó la salida de pista del Safety Car durante 3 vueltas. La victoriaen esta carrera volvió a ser para Antonio de la Reina, seguido de  Daniel Marban de nuevo y cuyo tercer puesto fue para Antonio Castro. En la clase 3 la victoria fue para Iván Pérez, que no pudo participar en la primera carrera. Carlos Esteban consiguió el segundo puesto y consagró su liderato en la prueba.

Chema Reyes fue el ganador en la Challenge SMC Junior, ya que un incidente en la carretera obligó a abandonar a sus dos únicos competidores, Urbano Villanueva y Francisco Palomino.

La tercera prueba del campeonato RACE

Tendrá lugar los días 19 y 20 de septiembre y acogerá la competición de resistencia de vehículos históricos denominada «IBERIAN HISTORIC ENDURANCE«, donde participarán Coches Clásicos de acuerdo con las normas de seguridad de la FIA y que se clasifiquen en una de estas cuatro categorías:

  •  H-1965: Turismos, GT’s (incluso GTP) y prototipos con una cilindrada inferior a 2.000cc hasta 1965. Ejemplos: Mini Cooper S, Jaguar E-Type, Lotus 23B, etc
  •  H-1971: Turismos y Gt’s es hasta 1971. Ejemplos: BMW 2002, Datsun 1200, Mini Cooper S MK2, Alfa Romeo GTAm, Ferrari 365 GTB/4, etc.
  •  H-1976: Turismos y Gt’s hasta 1976. Ejemplos como el De Tomaso Pantera, Fiat 128 S, Ford Capri, Porsche 911 RS 7.2, etc.
  •  H-C: para los vehículos que no se ajustan plenamente al Anexo K o Post-1976.

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