Siete de cada diez jóvenes se decantan por un coche de gasolina

Siete de cada diez jóvenes se decantan por un coche de gasolina

14 agosto, 2018 0 Por Garantiplus

Siete de cada diez jóvenes se decantan por un coche de gasolina

Las tendencias de compra de vehículos han variado a un ritmo vertiginoso en estos últimos años. Es por ello que ante las novedades del mundo del motor, los constantes ataques al diésel y la aparición de nuevos modelos de combustión, los expertos del sector realizan estudios de mercado de forma constante. Actualmente encontramos que un 73% de los jóvenes entre 18 a 24 años elegirían un coche de gasolina, muy por encima del resto de grupos de edad. Así lo refleja un nuevo estudio por el Observatorio Cetelem sobre motor.

Siete de cada diez jóvenes se decantan un coche de gasolina

En otro orden, el 37% de los mayores de 45 años elegirán coches híbridos, por encima del resto de grupos de edad. En cuanto al gasto medio, destacan los jóvenes (de 18 a 24 años), por ser los que menos gastarán (14.993 euros de media).

Este mismo estudio refleja que la decisión final a la hora de comprar un coche entre los jóvenes españoles depende de dos factores fundamentales: el precio y la facilidad de pago. Si al buen precio se le une además algún otro extra , como la dotación del vehículo de una Garantía Mecánica, los usuarios tienden a confiar más en la compra que están realizando y a alcanzar un mayor grado de tranquilidad (ya que le protege ante averías inesperadas).

Los usuarios jóvenes destacan con un 61% de respuestas a la hora de elegir los concesionarios multimarca. En cambio, los mayores de 45 años destacan (con un 67% de respuestas), a la hora de elegir los concesionarios monomarca.

Finalmente encontramos que el aspecto del vehículo también es un factor de interés, ya que un coche tenga un diseño novedoso es muy valorado por el 28% de los hombres. Este aspecto solo es importante para el 19% de las mujeres.

En Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario