Septiembre deja un incremento del 6,5% en el precio medio del VO

Septiembre deja un incremento del 6,5% en el precio medio del VO

Septiembre continúa con la tendencia de crecimiento del precio medio del coche de ocasión, alcanzando un 6,5% de incremento con respecto al mismo mes del año anterior. Los datos, han sido obtenidos del portal web coches.net, donde el precio medio del VO se ha situado en el noveno mes del año en 15.554 euros.

Septiembre deja un incremento del 6,5% en el precio medio del VO A pesar de las múltiple medidas anti diésel,
la oferta por tipo de combustible sigue estando liderada por los vehículos diésel, sin embargo este mes has sido el primero de los últimos dos años cuyo porcentaje ha bajado del 71%, concretamente se ha situado en el 70,6% del total de la oferta. Los motores gasolina han supuesto el 28% de la oferta y los eléctricos e híbridos el 1,4%.

La oferta de V.O por antigüedad continúa mostrando dos franjas bien diferenciadas: los coches con más de 6 años representan un 47,1%, mientras que los de menos de 6 años suponen el otro 52,9% del total de la oferta. Sin embargo, lo más destacable este mes ha sido el número de vehículos de ocasión joven ofertados en coches.net: el 10,7% del total de la oferta ha correspondido a vehículos de menos de 1 año de antigüedad, el porcentaje más alto en lo que va de año.

Si realizamos una segmentación por kilometraje, el número de vehículos de ocasión ofertados en coches.net con menos de 20.000 km han representado el 21,7% del total de la oferta. A pesar de ello, se observa que la mayoría de la oferta corresponde a coches con más de 80.000 km ya que representan un 54,2%, siendo los de más de 100.000 km los que copan más oferta, un 45,2%.

Los diésel lideran las búsquedas, pero comienza a notarse una tendencia a la baja

En septiembre, el 42,09% de las búsquedas que se han producido en coches.net han correspondido a modelos diésel, mientras en la búsqueda de vehículos de combustible gasolina ha sido del 29,1%.

Las ventas en septiembre registradas por el portal han vuelto a estar lideradas por los modelos diésel (63,6%), concretamente se han vendido 131.220 vehículos de ocasión gasoil. Los vehículos eléctricos e híbridos han supuesto el 1% de las ventas totales, mientras que los gasolina han representado el 35,4% de las ventas. Apuntar que, a pesar de que los diesel copan el mercado, se comienza a visualizar una tendencia a la baja en cuanto a la preferencia de compra de este tipo de motores: en septiembre, el porcentaje de las ventas de VO diésel ha sido el más bajo de los últimos dos años.

En Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario

Etiquetas:, , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario