• Home
  • ¿Sabías que...?
  • ¿Sabías que las averías de un “vehículo en depósito” pueden ser tu responsabilidad?
¿Sabías que las garantías otorgadas por las empresas de renting cambian en función de la identidad del comprador?

¿Sabías que las averías de un “vehículo en depósito” pueden ser tu responsabilidad?

¿Sabías que las averías de un “vehículo en depósito” pueden ser tu responsabilidad?

Existen momentos en los que los vendedores particulares optan por dejar su vehículo en el establecimiento de un compraventa de vehículos, para que sea éste quien se encargue de su venta.

En esta casuística, el compraventa se convierte en el depositario de un bien y, por tanto, en el responsable de custodiarlo con la debida diligencia.

¿Qué ocurriría entonces si durante un traslado del “vehículo en depósito” se diera una avería en el motor? ¿Qué responsabilidad tendría el compraventa por esta avería?

¿Sabías que las averías de un

Si la avería que sufrió el vehículo es algo fortuito, un fallo en el que no tenga nada que ver con el modo en la que se ha custodiado, trasladado o conducido, el compraventa no será responsable de la misma pues solo es un intermediario.

El responsable de que el vehículo esté en correcto estado de funcionamiento en el momento de entregarlo al nuevo comprador, y por tanto de reparar la avería, será el actual propietario, que es quien lo vende (salvo que vendedor y comprador hubieran pactado otra cosa).

No es de extrañar que para evitarse gastos innecesarios producidos por averías fortuitas, muchos compraventas y vendedores particulares opten por la adquisición de una Garantía Mecánica que les respalde. No debemos olvidar que legalmente se deben cubrir los gastos económicos de las averías sufridas durante los primeros meses posteriores a la venta. Por ello, desde GarantiPlus te ofrecemos las garantías más completas al precio más competitivo.

Nuestros seguros de garantía mecánica están realizados para no descartar ningún tipo de vehículo, ofreciendo garantías mecánicas para coches, garantías mecánicas para motos, garantías mecánicas para microcoches, garantías mecánicas para vehículos industriales, garantías mecánicas para tractores, etc. Sin descartar ningún coche por marca, edad, kilometraje y/o potencia.

En Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario

Etiquetas:, , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario