¿Sabías que… la garantía mecánica puede limitarse por kilometraje?

¿Sabías que… la garantía mecánica puede limitarse por kilometraje?

13 septiembre, 2019 Desactivado Por Garantiplus

A la hora de tratar con los profesionales de empresas de compraventas y de concesionarioque muchos nos preguntan si se puede limitar la duración de la garantía mecánica según el kilometraje recorrido.

En este artículo aclararemos cuando esta limitación es lícita, cuando no y muchos más detalles.

Garantías mecánicas limitadas por kilometraje

Por defecto, las garantías mecánicas comerciales dadas por las marcas al comprar un coche nuevo o contratadas por las aseguradoras contienen limitaciones por kilometraje respecto a piezas. De esta forma, según se va alcanzando ciertos kilómetros recorridos la garantía queda excluida.

Garantizar coche de segunda mano

Sin embargo, las garantías legales no pueden someterse a esta limitación. Este impedimento se debe a que esta garantía debe cubrir todo el vehículo durante el plazo de duración independientemente del número de kilómetros recorridos. Recordamos que la garantía legal es aquella que el vendedor profesional tiene la obligación de dar cuando el comprador es un consumidor final.

El kilometraje del coche como factor de desgaste

No cabe la menor duda de que el kilometraje es un factor determinante en el desgaste sufrido por el vehículo. Cuanto mayor es el kilometraje, más probable son las averías mecánicas producidas por el desgaste y, por lo tanto, no incluidas en la garantía.

Es importante recalcar que no todas las piezas se ven afectadas por el desgaste de la misma forma. Es necesario valorar que ciertos componentes mecánicos tienen una duración mayor que otros en relación a los kilómetros recorridos con el coche, moto, caravana, camión o el vehículo que se trate.

Garantía VO

GarantiPLUS, la garantía mecánica de confianza

Todos los profesionales que conforman el equipo humano de GarantiPLUS cuenta con un completo conocimiento de los pormenores relacionados con la comercialización de garantías mecánicas. Nuestros asesores se encargan de ofrecer el servicio que mejor se adapta a las necesidades de nuestros clientes ya sean particulares o profesionales y a las características del vehículo.

Si tienes dudas sobre las condiciones de alguna garantía mecánica en concreto o si quieres proceder a su contratación puedes usar el siguiente formulario de contacto.

Fuentes: GarantiPLUS y Unsplahsh. En Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario