¿Sabías que las garantías otorgadas por las empresas de renting cambian en función de la identidad del comprador?

¿Sabías qué debe incluir el precio de los anuncios en webs?

Si publicitas los vehículos que vendes en tu página web o en cualquier portal de compra venta de vehículos, debes saber que cuando indiques el precio tienes que incluir el IVA y que este precio no esté vinculado a cualquier otro servicio como una financiación, la entrega de otro vehículo a cambio o, claro está el ofrecer una garantía mecánica comercial.

Esta obligatoriedad se debe a que tal como se indica en el artículo 60 de la normativa de protección al consumidor (RDL 1/2007), en toda información al consumidor y usuario sobre el precio de los bienes o servicios, incluida la publicidad, se informará del precio total, desglosando, en su caso, el importe de los incrementos o descuentos que sean de aplicación, de los gastos que se repercutan al consumidor y usuario y de los gastos adicionales por servicios accesorios, financiación, utilización de distintos medios de pago u otras condiciones de pagos similares.

Aunque esta normativa no se refiere exclusivamente al canal online, si lo hace la Ley de comercio electrónico (Ley 34/2002), la cual indica en el artículo 10.1.f que cuando se haga referencia a precios, se facilitará información clara y exacta sobre el precio del producto o servicio, indicando si incluye o no los impuestos aplicables y, en su caso, sobre los gastos de envío.

Por todo esto, siempre que se indiquen los precios de venta de cualquier vehículo estos deben incluir el precio real final que ha de pagar el comprador y no condicionar este precio a la financiación del vehículo, el cobrar por separado el precio de la garantía o de la transferencia, etc.

En Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario

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