Descubre todo sobre Madrid 360, el nuevo Madrid Central

Descubre todo sobre Madrid 360, el nuevo Madrid Central

1 octubre, 2019 Desactivado Por Garantiplus

Ayer 30 de septiembre el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, presentó Madrid 360 un plan de acción anticontaminación que viene a reducir las restricciones de Madrid Central. Desde GarantiPLUS queremos aclararte en este artículo las dudas que puedas tener sobre lo último en movilidad en la capital de España.

Permisividad para los vehículos con etiqueta C

Entre las medidas que más destacan se encuentra que se podrá entrar con vehículos sucios o que tengan la etiqueta C siempre que en un mismo coche viajen más de un ocupante. Esto representa una mayor permisividad para los vehículos de etiqueta C, es decir, los gasolina posteriores a 2006 y los diésel a partir de 2015. Con Madrid Central estos coches solo podían entrar si aparcaban en alguno de los parkings de la zona.

Otro aspecto llamativo es la forma de controlar esta medida. Ante los muchos accesos existentes al centro de Madrid y al no ser aplicable la detección de pasajeros a través de las cámaras, el control se realizará “mediante controles aleatorios”.

Un caso aparte se merecen las motos con etiqueta C. Estos vehículos podrán entrar sin restricciones ya que al tener un conductor se considera que ya se ocupa el 50% del espacio y, por lo tanto, se le considera de “alta ocupación”.

Un Madrid 360 pensado para mejorar la movilidad

En pos de mejorar la movilidad dentro de la capital se han tomado medidas como eliminar los carriles bicis que entorpezcan la circulación. La tramitación de nuevos carriles Bus-VAO en las carreteras de entrada se añade a la lista de acciones.

Las previsiones del Ayuntamiento apuntan a una rebaja en las emisiones de óxidos de nitrógeno que mejorarían en un 15% las de Madrid Central. Madrid 360 se organiza a través de 5 anillos. El primero comprende la zona de Sol, el segunda el distrito Centro, el tercero el interior de la M-30, el cuarto sobre la M-40 y el quinto el resto de Madrid.

Fuentes: GarantiPLUS, ABC, Unsplash y Freepik. En Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario