bka

Los concesionarios buscan paliar la incertidumbre en la compra de vehículos

Los concesionarios buscan paliar la incertidumbre en la compra de vehículos

Las ventas de automóviles nuevos acumulan cinco meses consecutivos de caídas, debilitadas por las dudas de los particulares, que no saben qué coche comprar por causa del «ruido ambiental» generado, como reconoce Gerardo Pérez, presidente de la asociación de concesionarios Faconauto.

Faconauto no espera “un incremento en las transferencias de usados” en 2019

Pérez, resalta además que «el mercado es alérgico a la incertidumbre» y que las dudas tienen un indudable impacto en las decisiones de compra de automóviles. «Quizá es el sector donde más daño hacen, tras la vivienda». Por ello llama al Gobierno, con el que la comunicación es pese a todo «fluida», a «clarificar» cuanto antes la situación. Negro sobre blanco, pide un plan de ayudas que «podría amortiguar la situación» de declive, sobre la que no es especialmente optimista, dado el perceptible «frenazo -que no crisis-» de la situación económica.

Sin este plan de incentivos que plantea, «que debe extenderse a la venta de todo tipo de modelos más limpios, y no solo a los eléctricos, y también a la infraestructura de recarga» no descarta que el mercado descienda hasta el entorno del millón de vehículos al año en los próximos dos ejercicios. Una cifra que contrastaría con las 1,32 matriculaciones de 2018, y con los 1,5 millones que el sector considera «saludable».

Gerardo Pérez urge al Ejecutivo a establecer una hoja de ruta clara porque la falta de certezas «está haciendo que la gente tome decisiones equivocadas». De primera mano ha visto casos de excompradores de vehículos diésel «que se han dado cuenta de que se han equivocado al no repetir, porque es muy eficiente», y más agradecido para el bolsillo de quién tiene que recorrer muchos kilómetros. Al mismo tiempo, recuerda a los compradores que si adquieren un diésel o un gasolina «estará comprando tecnología limpia en muchos casos fabricada en España», que además goza de un etiquetado medioambiental que le permite circular sin restricciones.

Fuentes: Ganvam, Eurotax, EuropaPress y GarantiPlus. En Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario

Etiquetas:, , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario