Faconauto no espera “un incremento en las transferencias de usados” en 2019

Los coches usados se encarecieron casi un 5% en 2018

Los coches usados se encarecieron casi un 5% en 2018

El precio medio de los automóviles de ocasión en el mercado español se situó en 15.084 euros durante el año pasado, lo que supone un aumento del 4,7% en comparación con el registrado en 2017.

Las ventas de vehículos de ocasión crecen más del 12% en lo que va de año

Las cifras del Instituto de Estudios de Automoción recogen que el volumen de ventas de vehículos usados en España se situó en 2,27 millones de unidades, lo que se traduce en una subida del 9,2% en comparación con el año anterior. El responsable de Marketing Institucional del portal, Marcel Blanes, afirmó que los vehículos de ocasión consiguieron afianzarse en el mercado durante 2018 con más de dos millones de unidades comercializadas.

«El vehículo de ocasión, y cada vez con más fuerza el vehículo de ocasión joven, es una alternativa real entre las personas que desean adquirir un coche, una opción que crece año tras año. El aumento de precio medio de la oferta responde también a la buena cifra reflejada respecto a los vehículos de menos de cinco años que pasan a representar más del 30%. Esta demanda, junto con el stock real de vehículos más jóvenes, contribuye también al rejuvenecimiento del parque automovilístico», apuntó.

En el cómputo anual, la ventas de vehículos de ocasión jóvenes (de menos de cinco años) representaron el 30,2% del total en 2018, 2,9 puntos porcentuales más que en el curso anterior, al tiempo que las de modelos de entre tres y cinco años también subieron casi un punto, copando un 7,7% de las operaciones totales.

Por tipo de combustible, el curso pasado se produjo una leve caída de las ventas de vehículos diésel de segunda mano. Si en 2017 representaron el 64,8% del total de las ventas, en 2018 el porcentaje fue del 63,7%, mientras que las de gasolina se situaron en un 35,4%. Las de eléctricos e híbridos supusieron el 0,9%.

En cuanto a los modelos de ocasión con mayores ventas en 2018, la clasificación la lideró el Renault Mégane, con 96.387 unidades, por delante del Seat Ibiza, con 84.274 unidades, y del Volkswagen Golf, con 81.450 unidades.

Fuentes: Ganvam, Eurotax, EuropaPress y GarantiPlus. En Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario

Etiquetas:, , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario