Julio deja un crecimiento del 4,5% en las ventas de coches usados

Las ventas de vehículos de ocasión crecen un 9,2% en 2018

Las ventas de vehículos de ocasión crecen un 9,2% en 2018

Las ventas de turismos y todoterrenos de ocasión se situaron en 2,27 millones de unidades en 2018, lo que se traduce en un incremento del 9,2% en comparación con los datos registrados en el ejercicio precedente, según un avance estimado de Ideauto para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam).

El precio del VO se sitúa en 15.082 euros

Por tramos de edad, los automóviles de menos de tres años representaron el 22,5% del total del mercado de ocasión, aumentando tres puntos porcentuales respecto a 2017. Por su parte, los de entre tres y cinco años obtuvieron una cuota del 7,7%, un punto más; del 12,8% los de entre cinco y diez años, 2,7 puntos menos, y del 57% los de más de diez años, 1,4 puntos menos.

De su lado, el 55,9% de las operaciones del mercado de vehículos de segunda mano en 2018 se realizó entre particulares, lo que representa 3,6 puntos porcentuales menos que en el ejercicio anterior. Las ventas realizadas por profesioanles (concesionarios, venderos independientes, empresas de alquiler, etc.) supusieron el 44,10% del total, 18,9 puntos más.

Todas las comunidades autónomas experimentaron en 2018 un crecimiento en sus ventas turismos y todoterrenos de ocasión, a excepción de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, que conjuntamente presentaron un ligero descenso del 0,7% respecto a 2017. Los incrementos más elevados se dieron en Madrid (+15,2%), Cataluña (+12,4%) y Castilla-La Mancha (+10,5%).

“Estos datos confirman la tendencia creciente de un mercado de ocasión en el que las ventas de los vehículos con menos de cinco años crece a buen ritmo en detrimento de las ventas de vehículos más antiguos, reintroduciendo así al parque circulante modelos más seguros y eficientes. Aun así, la cuota que representan las ventas de vehículos con más de diez años de antigüedad sobre el total de ventas sigue siendo muy superior a lo que debería, superando el 55%”, señaló la directora general de Ganvam, Ana Sánchez.

Fuentes: Ganvam, Eurotax, EuropaPress y GarantiPlus. En Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario

Etiquetas:, , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario