Las ventas de vehículos de ocasión crecen más del 12% en lo que va de año

Las ventas de vehículos de ocasión crecen más del 12% en lo que va de año

13 noviembre, 2018 0 Por Garantiplus

Las ventas de vehículos de ocasión crecen más del 12% en lo que va de año

Este 2018 nos ha dejado, hasta el mes de octubre, un total de 1,8 millones de turismos y todoterrenos de ocasión vendidos. Lo que se traduce en un incremento del 12,1% en comparación con el mismo periodo del ejercicio precedente, según datos de Ideauto para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam).

Las ventas de vehículos de ocasión crecen más del 12% en lo que va de año

Con estos datos, la relación entre vehículos usados y vehículos nuevos en dicho periodo se sitúa en 1,7 ventas de coches de segunda mano por cada uno nuevo.

Si realizamos un análisis por antigüedad, encontramos que los turismos de menos de 3 años representaron el 21,8 % del total de ventas de coches de segundo mano, 3,2 puntos porcentuales más que en el mismo periodo de 2017. De su lado, los de tres a cinco años coparon el 7,8% del total de ventas, un punto porcentual más, y los de entre cinco y diez años, el 13,1% (2,9 puntos porcentuales menos).

Por su parte los más antiguos, de más de 10 años, representaron el 57,3% de las ventas de coches usados entre enero y octubre, 1,4 puntos porcentuales menos que la cuota que obtuvieron en los mismos meses del año pasado.

Además, el 56,2% de las operaciones del mercado total de turismos de seminuevos en lo que va de año se realizó entre particulares, lo que representa 4 puntos menos que en dicho periodo de 2017. Las ventas realizadas por profesionales (concesionarios, vendedores independientes, empresas de alquiler, etc.) se incrementaron un 23,4%.

Según la directora general de Ganvam, Ana Sánchez, estos resultados son posibles, entre otros motivos, “por las automatriculaciones que las redes oficiales han realizado en agosto y que todavía condiciona gran parte de sus operaciones. La buena noticia, sin duda, es que el mercado de ocasión está poniendo cada vez más vehículos jóvenes en el mercado, ya que el 30%, casi uno de cada tres, tiene menos de cinco años, lo cual redunda en que se trata de vehículos con los últimos avances en seguridad y más respetuosos con el medio ambiente», señaló.

Fuentes: Ganvam, Eurotax, EuropaPress y GarantiPlus. En Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario