Las ventas de seminuevos en España superan los 2 millones en 2018

Las ventas de seminuevos en España superan los 2 millones en 2018

14 diciembre, 2018 0 Por Garantiplus

Las ventas de seminuevos en España superan los 2 millones en 2018

La compra de coche puede convertirse en una decisión muy difícil de tomar. No solo por el apego que le puedas tener a tu antiguo coche, sino por el dinero que te va a tocar invertir.

ventas vehículos

ventas vehículos

Una de las mejores opciones, y la más utilizada por los españoles, es apostar por los vehículos de ocasión. Y así lo demuestran los últimos datos: en los primeros diez meses del año se han comprado 1,5 vehículos seminuevos por cada coche nuevo matriculado. Además, según el informe sobre el comportamiento del mercado del vehículo de ocasión y nuevo, elaborado por MSI con motivo del Salón de Ocasión celebrado la semana pasada, se espera que las ventas de automóviles seminuevos en España superen los 2 millones de operaciones en 2018, un 15,2% más que la cifra registrada el pasado año.

Andalucía lidera el ranking por delante de Cataluña con 305.962 y 261.144 coches de ocasión vendidos, respectivamente. Madrid es la tercera comunidad, con 243.898 unidades, seguida de la Comunidad Valenciana, con 176.967 vehículos transferidos.

En este sentido, la compra de coches de ocasión se encuentra en auge, al tratarse de un mercado con amplias ofertas y oportunidades para todos los bolsillos y economías familiares.

Fuentes: Ganvam, Eurotax, EuropaPress y GarantiPlus. En Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario