La asistencia en carretera aumenta un 9%

La asistencia en carretera aumenta un 9%

14 agosto, 2018 0 Por Garantiplus

La asistencia en carretera aumenta un 9%

El mayor volumen desplazamientos a causa de la vacaciones ha hecho que los servicios de asistencia en carretera aumenten un 9% entre junio y septiembre.

La asistencia en carretera aumenta un 9%

Los datos publicados, ponen de manifiesto que entre junio y septiembre se registran a diario unas 4.000 asistencias y remolques de vehículos, aunque en los días de mayor tráfico estás cifras se elevan hasta un 41%, principalmente con motivo de las averías relacionadas con la batería del vehículo.

De esta forma, el 80% de las solicitudes de asistencia en carretera se debe a problemas con la batería del coche, así como con el motor o con fallos en la instalación eléctrica. Además, las averías en los sistemas de transmisión y de alimentación suponen casi el 4% y el 3%, respectivamente.

¿Los fallos más frecuentes? El motor, la batería o las averías en la transmisión se presentan como los ganadores de esta categoría durante el verano. También hay otros factores que motivan la necesidad de ser asistido en carretera como los reventones o los pinchazos de los neumáticos.

Con el objetivo de prevenir este tipo de incidentes justo antes de salir de vacaciones, debemos tener en cuenta que sería conveniente revisar el estado de nuestro vehículo a fondo y realizarle los mantenimientos que sean necesarios.
Gracias a estas revisiones conseguiremos reducir de forma notable la posibilidad de sufrir una avería en nuestro vehículo y tener un gasto extra inesperado durante las esperadas vacaciones.

Si aun llevando a cabo todos estos consejos de mantenimientos tu coche sufre una avería, no desesperes, las Garantías Mecánicas de Garantiplus están diseñadas para solucionar todas las averías mecánicas, eléctricas o electrónicas que puedan surgir en tu vehículo.
Nuestros seguros de garantía mecánica no descartan ningún tipo de vehículo, ofreciendo garantías mecánicas para coches, garantías mecánicas para motos, garantías mecánicas para microcoches, garantías mecánicas para vehículos industriales, garantías mecánicas para tractores, etc. Sin descartar ningún coche por marca, edad, kilometraje y/o potencia.

En Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario