La acumulación de “KM 0” deja un aumento del 4,1% en las ventas de coches usados

La acumulación de “KM 0” deja un aumento del 4,1% en las ventas de coches usados

La acumulación de “KM 0” deja un aumento del 4,1% en las ventas de coches usados

Datos de MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) confirman que las ventas de turismos y todoterrenos usados en España alcanzaron un volumen de 162.094 unidades en septiembre, lo que supone una subida del 4,1% en comparación con el mismo mes del año anterior.

La acumulación de “KM 0” deja un aumento del 4,1% en las ventas de coches usados

Faconauto explicó que el comportamiento alcista del mercado durante septiembre se debe “al buen momento” que han atravesado las transferencias de modelos de hasta cinco años. Las transferencias de vehículos de cero a tres años crecieron un 29,6%, y los de tres a cinco años un 17,5%.

“Las unidades de ‘km 0’ que venían acumulándose en los concesionarios durante los pasados meses de julio y agosto han provocado un incremento en las estadísticas de usados durante el mes de septiembre. Esto se suma a la creciente importancia de los concesionarios que venden modelos de hasta cinco años, que mejoran la calidad del mercado de ocasión” ha dicho el director de comunicación de Faconauto, Raúl Morales. Ha advertido, además, de “la necesidad de sacar lo antes posible del circuito los coches de más de diez años, que sigue siendo indispensable para poder hablar de un mercado totalmente saneado”.

Si realizamos una segmentación por años del vehículo, encontramos que las operaciones de usados de cero a tres años ya suponen el 23% de todas las transferencias, favorecidos por la salida de gran cantidad de unidades de ‘kilómetro cero’. Por su parte, las ventas de vehículos de segunda mano de seis a diez años han caído un 15,5% y los de más de diez un 0,3%.

En el acumulado del año, encontramos que las entregas de este tipo de vehículos se situaron en 1,49 millones de unidades, un 6,8% más que en dicho período del ejercicio previo. La previsión de la organización es que en 2018 el volumen total supere los 2 millones de unidades, con una progresión del 6%.

Las Garantías Mecánicas aumentan sus ventas en un 10,8%

El incremento de ventas en los vehículos usados y de KM 0 se ha hecho notar en la venta de Garantías. Así, el mes de septiembre deja un incremento del 10,83% en las adquisiciones de Garantías Mecánicas comerciales.

Las garantías para turismos vuelven a ser las protagonistas de este sector, copando el 95,1% de las ventas. Le siguen, aunque con cifras menos significativas, las garantías para vehículos industriales con un 3,8%, las motocicletas con un 1%% y los microcoches con un 0,1% de la tasa total de Garantías expedidas durante el mes de septiembre.

En Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario

Etiquetas:, , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Comentarios (1)

Deja un comentario