La primera quincena de agosto deja un incremento del 30% en la venta de coches

La primera quincena de agosto deja un incremento del 30% en la venta de coches

23 agosto, 2018 1 Por Garantiplus

La primera quincena de agosto deja un incremento del 30% en la venta de coches

Marcas y concesionarios apuntan a que este agosto será el mejor de la historia. Desde Faconauto, la asociación de concesionarios, validan las estimaciones realizadas por los vendedores. Durante la primera quincena, se han vendido 35.886 coches, un 29,82% más que en el mismo período del año 2017.

Incremento del 30% en la venta de coches a mitad de mes

El principal motivo de este asombroso crecimiento es la entrada en vigor el 1 de septiembre de los nuevos test de emisiones y consumos WLTP. Desde ese día, un modelo que no haya pasado las nuevas pruebas no podrá ser vendido en la Unión Europea. De ahí que las marcas y sus redes aceleren a la hora de deshacerse del stock. Julio terminó con 131.190 ventas y un alza del 19,31%.

En el pasado ejercicio los 72.888 turismos vendidos en agosto supusieron la cifra más alta de matriculaciones en este mes desde 2007. Ahora, en dos semanas se ha alcanzado la mitad de la cota total del año pasado.

Realizando un análisis exhaustivo por canales de venta, encontramos que el canal protagonista de la primera quincena ha sido el de las empresas. Sin apenas actividad este mes vacacional, suben sus compras un 209% hasta 7.668 unidades. A esta cifra hay que sumar 2.845 automatriculaciones, las ventas que se hacen marcas y concesionarios a sí mismos para vender luego como kilómetro cero, y que crecen casi un 11% con respecto al mismo período de agosto de 2017. Sin olvidar la subida del 29% con 4.027 unidades del renting.

Se prevén un aluvión de cierre de contratos a partir del lunes de la semana que viene con una última semana de infarto y con los concesionarios haciendo horas extras. Hay que tener en cuenta que en la última semana se matricula hasta el 35% del total de cada mes.

Desde el canal de particulares se han adquirido 18.856 turismos hasta el 14 de agosto, sólo un 2,43%. No hay por qué precipitarse en la compra de un coche -continúa siendo el segundo mayor desembolso para una familia tras la vivienda-. Ahora se dan ofertas atractivas, todas condicionadas a la financiación. Pero también las habrá en septiembre con esos kilómetro cero no comercializados en el mes de agosto.

En Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario