GarantiPlus, en la presentación del Libro blanco de la Distribución

GarantiPlus, en la presentación del Libro blanco de la Distribución

1 febrero, 2019 0 Por Garantiplus

GarantiPlus, en la presentación del Libro blanco de la Distribución

Este viernes 1 de febrero GarantiPlus ha asistido a la presentación del “Libro blanco de la Distribución” de Faconauto. Esta nueva publicación, basada en los datos recabados durante el pasado año 2018, ha contado con la colaboración varias empresas líderes en el sector de la automoción, entre las que se encuentra GarantiPlus.

Para aquellos que no lo conozcan, el “Libro Blanco” es un estudio realizado sobre el sector de la automoción durante el año saliente. Analizando los distintos sectores implicados en la distribución como los vendedores tanto de vehículo nuevo como de vehículo de ocasión o la actividad de los talleres de nuestro país.

Los destinatarios principales de este estudio son los concesionarios, los distribuidores de vehículos, las empresas de recambios así como otras empresas relacionadas con la automoción como, por ejemplo, las que ofrecen productos de Garantía mecánica o ampliación de Garantía Fabricante.

Durante la presentación, las principales caras de Faconauto han explicado los objetivos que persigue esta nueva edición del estudio. De esta forma el impulso a los cambios en el sector, el análisis de nuevos ángulos de actuación, la búsqueda de una visión a medio y largo plazo y el servir de guía a todos los actores del sector; se planten como los objetivos claves para este año 2019.

Algunos datos incluidos en este estudio, han sido revelados durante las diferentes ponencias de los intervinientes. Sin ir más lejos, el presidente de Faconauto, Gerardo Pérez ha destacado como “el Libro blanco de la distribución oficial clarifica la dimensión y el peso del sector de los concesionarios. Así lo pone de manifiesto, por ejemplo, la aportación a las arcas públicas, tanto en tributaciones directas como indirectas, hasta sumar una cifra tan relevante como más 8.600 millones de euros. Somos recaudadores intensivos”, ha dicho el presidente de Faconauto, que ha indicado además que “la inestabilidad política, los cambios normativos o la posible subida de impuestos al diésel son las mayores amenazas a las que se enfrenta el sector en 2019”, año en el que pronostica una caída en las ventas de vehículos.

Como era de esperar, la multitud de cambios que están incidiendo en la distribución de vehículos, ha sido analizada en el libro a través de la opinión de una muestra aportada por 45 directivos del sector en nuestro país. Según los cuales, la distribución de vehículos evolucionará hacia una concentración en marcas y en concesionarios.
Inciden además, en que la marca tratará de tener un contacto más directo con el cliente en el vehículo nuevo, pero que el concesionario seguirá siendo necesario, especialmente en la posventa y en el vehículo usado.

Fuentes: Ganvam, Eurotax, EuropaPress y GarantiPlus. En Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario