Compra coche

El Gobierno prepara un “Plan Renove” de vehículos para 2020

El Gobierno prepara un “Plan Renove” de vehículos para 2020

El Gobierno continúa con sus planes de reducir las emisiones contaminantes realizadas por los vehículos que circulan por nuestro país. Una de las últimas medidas anunciadas, es la presentación de un nuevo ‘Plan Renove’ para el 2020 que servirá para modernizar todo el parque de automóviles. La medida fue anunciada por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, la pasada semana.

El Gobierno prepara un “Plan Renove” de vehículos para 2020

Se trata de renovar toda la flota que está produciendo emisiones que son “altamente peligrosas” para el futuro del planeta y para la salud de los ciudadanos, ha afirmado la titular de Hacienda.

La ministra asegura que el Gobierno “trabaja también para que en 2020 podamos tener un ‘Plan Renove’ para aquellos vehículos que tienen más años y para que aquellas personas que tienen menos renta puedan acceder a un cambio de su vehículo”.

Sobre el aumento del impuesto al diésel, Montero indicó que la medida no tiene un afán recaudatorio sino de evitar consecuencias “lesivas con el medio ambiente” y con los propios ciudadanos. Por ello, el anuncio del “Plan Renove” -aún sin nombre oficial ni dotación presupuestaria- que permitirá, a los ciudadanos con menor renta, acceder a la compra de un vehículo nuevo y menos contaminante.

Apoyos al vehículo eléctrico para fomentar el empleo



El Gobierno ha anunciado además, la presentación de un plan estratégico que defienda las inversiones y el empleo en el sector automotriz. Este plan incluirá medidas de apoyo al vehículo eléctrico, que no termina de arrancar en España. Las previsiones de la industria, desgranadas en el IV Foro Nissan sobre movilidad sostenible, esbozaban que para 2020 el 8 % del parque automovilístico español tendrá que estar formado por coches eléctricos. Y aquí la realidad: hasta julio de 2018, la cuota de mercado de estos vehículos ha sido del 1,8 %, (no obstante, un 0,3 % más que en 2017).

En Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario

Etiquetas:, , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario