Qué consecuencias está teniendo el coronavirus en la automoción

Qué consecuencias está teniendo el coronavirus en la automoción

4 febrero, 2020 Desactivado Por Garantiplus

El coronavirus es una amenaza sanitaria que tiene su repercusión a nivel social, pero que también tiene sus consecuencias en la economía internacional. Cabe destacar que esta emergencia está poniendo en jaque el modelo de producción de la segunda economía del mundo: China.

Por supuesto, el sector de la automoción no se ha librado de las consecuencias negativas de este virus. En este artículo nos hacemos eco del artículo de El Mundo sobre los efectos que el Coronavirus está teniendo en la importación y fabricación de vehículos.

Wuhan y la fabricación de coches

A la hora de evaluar los daños del virus en el sector de la automoción hay que entender que Wuhan, uno de los principales focos de la epidemia, está ideada como un hub de la fabricación de coches. En esta región se encuentran muchas sociedades formadas por fabricantes occidentales y orientales.

Vehiculos chinos

Únicamente en Wuhan las diferentes marcas automovilísticas producen 1.6 millones de coches al año. Estas cifras representan un 6% de la producción industrial de China. Como método de prevención, el Gobierno chino ha cerrado la ciudad de Wuhan. Lo que implica la parada en la producción de sus diferentes fábricas.

Las marcas de coches afectadas por el coronavirus

Honda se ha visto obligada a cerrar tres de las plantas que tiene en Wuhan. Estas plantas tienen una capacidad de producción que ronda los 600.000 vehículos por año. Entre los modelos afectados se encuentra el Honda Civic y el CR-V. A esto hay que añadir que la marca ha pospuesto la reapertura de sus plantas de fabricación de motos fuera de Wuhan.

Marcas de coches

Toyota no cuenta con fabricas en las zonas de mayor riesgo. A pesar de ello, ha decidido cerrar 4 de sus plantas en terreno chino por precaución. A modo de responsabilidad social corporativa, se han comprometido a donar 1.3 millones de euros para ayudar en los costes de ropa protectora contra el virus.

Otra marca que ha tenido que cerrar sus plantas en China es Renault. La marca afirmó su capacidad para producir 150.000 vehículos al año. Esta producción se ha visto tremendamente limitada debido al cierre de la planta. Los modelos afectados son el Renault Kadjar, Renault Koleos y el Renault Captur.

Fuentes: GarantiPLUS, El Mundo y Freepik. En Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario.