Contratar un seguro de garantías mecánicas

Contratar un seguro de garantías mecánicas

13 septiembre, 2018 70 Por Garantiplus

 

Este seguro es uno de los menos conocidos por los usuarios; por lo general se contrata el seguro de coche que cubre siniestros y perdidas, pero lo que muchas personas no saben es que estadísticamente hablando, es ese tipo de incidencias las que menos se presentan en la vida de un coche.

Estadísticamente hablando, la posibilidad de que exista una avería mecánica es superior a los siniestros graves. Ante esto queda marcada la importancia de contar con un seguro capaz de cubrir las garantías mecánicas para el momento en que así lo necesitemos.

Cuando se presenta una situación de accidente o siniestros y contamos con un buen seguro de coche sabemos que habrá una solución en más o menos tiempo. Por lo general estamos familiarizados a este tipo de pólizas.

Pero todo cambia si se presenta una avería. Esto ocasiona que haya que remolcar el coche -situación que por lo general cubren los seguros tradicionales- adicional se suma el conseguir el presupuesto, perder la movilidad del coche por el tiempo que lleve repararlo, tener la incertidumbre del pago de la factura que por lo general suele ser costosa.

El pasar por este capítulo de suspenso puede evitarse con la contratación de un seguro de averías mecánicas. Este puede incluir una cobertura contra desperfectos eléctricos, electrónicos, del motor y circuito de combustible. Adicionalmente está complementado con servicio de grúa y hotel la asistencia en caso de desperfecto en un viaje. Incluso es posible contar con un coche de sustitución y revisión previa a la ITV.

Respaldo de GarantiPLUS

Garantplus se presenta como una empresa líder en el sector de las garantías mecánicas, su presencia en Europa y la extensión a América Latina así lo demuestran.

Esta empresa ha alcanzado certificados de calidad y el respaldo de la cámara aseguradora de vehículos. Desde el año 2013 se ha destacado por ir formando un nombre que la haga referente en el sector.

Las garantías mecánicas ofrecidas por GarantiPlus abarcan todas las áreas del parque automotor en especial los coches de segunda mano como coches y turismo, así como ciclomotores, motocicletas, vehículos industriales, microcoches, tractores y más. Sus coberturas incluyen todo tipo de vehículos sin importar su kilometraje, antigüedad y potencia.

Las garantías mecánicas aportan la seguridad adicional que no ofrecen los seguros tradicionales de coches. Éstas pueden ser contratadas por profesionales de la compra y venta de coches como por particulares que quieran gozar de esta tranquilidad y respaldo.

En el caso de los coches de segunda mano aportan un valor añadido al momento de la compra – venta de un coche de ocasión.

En definitiva es mejor tener un seguro y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo.