Comprar un coche diésel o gasolina

Comprar un coche diésel o gasolina

28 enero, 2016 2 Por Garantiplus

Cuando vamos a comprar un coche, los dos grandes tipos que hay son: diésel o gasolina, además de otros muchos factores a la hora de elegir nuestro coche. Unos prefieren diésel, otros prefieren gasolina, otros son más ecológicos y optan por vehículos eléctricos o híbridos. Pero la batalla entre motores diésel y motores gasolina siempre está a pie de campo.

VENTAJAS DE UN MOTOR DIESEL

La principal ventaja de un motor diésel es su consumo. Estos motores precisan de menos combustible que los de gasolina, por este motivo, la mayoría de la gente elige comprarse un coche diésel antes. Relacionado con el consumo está el coste del combustible, que en comparación con la gasolina suele ser más barato.

Producen menos emisiones de CO a la atmósfera, lo cual es un punto a favor, y tiene una combustión limpia. A la hora de encender el motor, no necesita electricidad (chispa), y el arrancado se vuelve más fiable gracias a ello.

VENTAJAS DE UN MOTOR GASOLINA

Cuando nos queremos comprar algo, en lo primero que nos fijamos es en el precio y este aspecto está a favor de los coches con motor gasolina, ya que requieren un desembolso más pequeño. Las reparaciones de estos suelen ser más baratas, por lo general, que las de los coches con motor diésel.

Estos motores producen una menor cantidad de NOX (más nocivas que el CO), que puede provocar serias enfermedades respiratorias. El motor pesa menos y es más silencioso que el de los diésel.

Últimamente los motores diésel están siendo muy cuestionados y en muchas de las grandes ciudades europeas se están proponiendo planes de futuro en los que se prohíba el paso de estos por su contaminación y excesivo ruido.

CONCLUSION

Si estás pensando en comprarte un coche de motor diésel o motor gasolina, estos pequeños consejos te servirán para mucho:

  • Si vas a recorres distancias de más de 25.000 km al año, elige un coche con motor diésel.
  • Si vas a hacer menos de 15.000 km al año, tu motor debería ser gasolina.

Esto es por el gasto inicial superior en los motores diésel, por lo que para amortizar un coche cuyo motor sea diésel, tendrás que recorrer más kilómetros que un motor gasolina.

Comprarse un coche conlleva un desembolso importante de dinero y, en ocasiones, dinero que no tenemos. Un coche debe ser una compra pensando en el futuro, pensando que nos va a durar, por lo que tenemos que saber elegir bien y, lo más importante, conociendo el coche que vamos a comprar y tomando la decisión que más concuerde con nuestros hábitos: diésel o gasolina.

En garantiplus queremos saber tu opinión, déjanos un comentario