Conoce las marcas más caras en las reparaciones más comunes

Alarga la vida de tu vehículo

Alarga la vida de tu vehículo

La mayor parte de conductores quieren disfrutar de su vehículo durante mucho tiempo, es por ello que desde GarantiPlus queremos recomendarte una serie de hábitos que pueden llegar a cambiar el proceso de “envejecimiento” de nuestro coche. Esto es lo que debemos hacer para garantizar una larga vida a nuestro vehículo:



Lo primero que debemos hacer es garantizar que nuestro vehículo se encuentra en un estado óptimo. Esto significa que debemos centrarnos especialmente en el mantenimiento de nuestro coche, de modo que no lo estemos deteriorando más de lo necesario durante la conducción.

Es importante tener el hábito de ir al taller con frecuencia y realizar las revisiones obligatorias. No tengas miedo de ir más allá, de modo que, en cualquier momento que detectes una anomalía en tu coche, acude a un profesional.

Por ejemplo, si notas una abolladura en el neumático o que tu vehículo hace un ruido que no solía hacer, haz que lo revise un profesional. Puede que estés a punto de padecer un pinchazo, o que una pieza clave para el funcionamiento de tu coche tenga los días contados. Si lo cambias con tiempo vas a evitar sustos y daños estructurales en el vehículo.

Pero la vida de nuestro vehículo no depende por completo de los profesionales de la automoción. Y es que si, por ejemplo, forzamos el vehículo en frío, las piezas se van a ver perjudicadas por tener que rendir a un ritmo demasiado exigente, para el que no están preparados.

Por eso muchos expertos recomiendan calentar el motor antes de arrancar. Esto significa encender el coche, y esperarnos aproximadamente un minuto con el motor a ralentí. Para aprovechar el tiempo al máximo, pon en marcha el vehículo en el momento de entrar en el coche, y aprovecha el minuto de calentamiento para ponerte adecuadamente el cinturón de seguridad, sintonizar la radio, o acabar de sacar la tarjeta de crédito para el peaje si lo necesitas. Por otro lado, tampoco abuses de la velocidad durante los primeros kilómetros. Intenta ir más lento de lo habitual y circular a bajas revoluciones, pero tampoco vayas por debajo de la velocidad mínima permitida a cada vía.

Finalizamos con un consejo en el que pecan muchos conductores: limpia el coche. Un coche más limpio también es más seguro. Además, también es importante arreglar cualquier desperfecto en la carrocería desde el momento en el que lo detectamos.

El último informe AECA-ITV, el 20% de los vehículos que intentaron pasar la Inspección Técnica de Vehículos en 2017 fueron rechazados en la primera revisión, un 1,5% más que en 2016. En más de 4,1 millones de ellos, se detectaron desperfectos en los que destacaban, sobre todo, los daños en la carrocería exterior.

Por ello, se puede confirmar que los coches más “bonitos” tenían más facilidad para pasar la ITV, mientas que los menos cuidados y “feos” eran más susceptibles a hacerse con una cualificación de desfavorable o negativa.

Si a pesar de seguir todos estos consejos tu coche sufre una avería, no dudes en acudir a tu Garantía Mecánica para repararla. GarantiPlus trabaja con todo tipo de vehículos, ofreciendo sus garantías mecánicas a turismos, motocicletas, ciclomotores, microcoches, y vehículos industriales ligeros y pesados, cubriendo aquellas averías fortuitas mecánicas, eléctricas o electrónicas, como limitación por avería el valor venal del vehículo. Todas sus garantías tienen cobertura europea y libre elección de taller.

Fuentes: Ganvam, Eurotax, EuropaPress y GarantiPlus. En Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario

Etiquetas:, , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario