venta vehiculos

Bajada del 7% en la venta de vehículos usados durante noviembre

La bajada en la venta de vehículos usados se acentúa durante noviembre. Si en octubre el descenso fue del 1.6%, en noviembre la cifra destaca negativamente al marcar un descenso del 7% en comparación con el mismo mes del año pasado. Ni siquiera los descuentos y promociones de Black Friday han podido mitigar el descalabro en ventas.

A continuación, desde el Blog de GarantiPLUS ponemos el foco en cómo ha sido la venta de coches de segunda mano durante el pasado mes de noviembre.

La venta de vehículos usados el mes pasado

En noviembre se han vendido 174.532 vehículos usados, lo que nos deja la bajada del 7% que mencionábamos anteriormente. El principal canal de ventas ha sido el renting con un 29.6% de cuota de mercado. Las empresas se quedan con un 11.8% de cuota y las importaciones de coches mantienen datos optimistas con un 2.8%.

vehiculos usados

Centrándonos en la edad de los coches usados vendidos encontramos que los vehículos de entre uno y dos años mantienen una cuota de mercado del 21.7%. Los de entre dos y tres años cuentan con un 23.6% de cuota y los de entre tres y cinco años con un 22.7%.

Entre los combustibles, el más demando durante el pasado mes de noviembre es el diésel con un 59% de la cuota de mercado. Los gasolina se quedan con un 37.8% de cuota. Las ventas de coches eléctricos de segunda mano aumentaron un 123.5%, las de microhíbridos de diésel un 212% y los microhíbridos de gasolina un 137%.

Resulta sencillo achacar las malas cifras de ventas al impacto económico que está teniendo la pandemia de Coronavirus a nivel global. Es indudable los estragos económicos que la situación sanitaria está provocando.

Fuentes: GarantiPLUS, Europa press y Freepik. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones. Vuestros comentarios son el motor que nos hace mejorar.