Las averías más graves que puede sufrir tu coche eléctrico
- 20 de mayo de 2022
- Averías
La movilidad eléctrica es una realidad difícil de refutar. Prueba de ello es el mayor protagonismo que van copando los coches eléctricos en las cifras mensuales de ventas. Esta nueva realidad implica nuevas situaciones. En la que nos vamos a centrar en este artículo del Blog de GarantiPLUS es en las averías más graves que pueden sufrir los automóviles propulsados por electricidad.
La batería, el componente más importante de la movilidad eléctrica
Precisamente debido a su naturaleza eléctrica, las baterías son los elementos más importantes de este tipo de vehículos. Son la parte más cara y también la más costosa de reparar. La parte positiva es que las baterías de los coches eléctricos suelen ser especialmente de buena calidad. Su vida útil está proyectada para superar los 10 años. El buen estado de la batería depende directamente de los hábitos de consumo. Mantenerla en correctas condiciones depende directamente del uso que se le dé al coche eléctrico, la manera de conducirlo y los ciclos de carga. El principal síntoma de un fallo en la batería es una pérdida paulatina de la autonomía. Por último, mencionar que la reparación de la batería de un vehículo eléctrico ronda los miles de euros.Daños en la toma de carga del coche eléctrico
Relacionado con las baterías está la importancia de los daños en la toma de carga. De la toma de carga depende que la batería se cargue correctamente. Además, que uno de los mayores temores de todo propietario de un vehículo eléctrico son los elevados tiempos de carga. Para más inri la inmensa mayoría de las averías en este componente están ocasionadas por un mal uso por parte del usuario. Nos referimos a tirones del cable, forzar un mal encaje de las tomas y demás. La parte positiva es que los daños en la toma de carga se pueden solventar extremando el cuidado durante su manipulación. Fuentes: GarantiPLUS, Híbridos y eléctricos y Canva. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones.