mecanica motor

Las averías más comunes en los motores de las autocaravanas

Las autocaravanas son vehículos con prestaciones muy concretas. Sus características como vehículo tienen más que ver con furgonetas que con coches. Es por ello que no son tan populares los artículos sobre su mecánica. Sin embargo, desde GarantiPLUS hemos preparado un texto sobre las averías más comunes que suelen sufrir los motores de las autocaravanas.

Problemas con el sistema de inyección

Las averías en el sistema de inyección tienen dos grandes inconvenientes. Por una parte, suelen conllevar daños en el propio motor. Por otra, tienden a centrarse en un único punto por lo que acaba siendo una avería cíclica.

El mejor consejo para evitar problemas en el sistema de inyección es la prevención. Realizar revisiones periódicas para atajar la avería antes de que surja.

El árbol de levas, la avería más común

A lo largo de su vida útil la mecánica de las autocaravanas acaba sufriendo tensiones. El componente que más sufre estas tensiones es el árbol de levas.

garantizar autocaravana

Los desgastes en el árbol de levas quedan patentes cuando algún cilindro pierde efectividad o produce temblores. La solución para esta problemática pasa por instalar un kit específico.

Las altas emisiones de las autocaravanas

Las autocaravanas suelen emitir una gran cantidad de emisiones contaminantes. Esta situación es típica de los modelos más antiguos. Las emisiones se deben a que, al aumentar la velocidad, se produce un gran consumo de aceite.

Por si fuera poco, las reparaciones de la ovalación de cilindros y del desgaste de segmento son especialmente caras. Acudir a un taller puede llegar a costar desde 4.500€

Esperamos que con este texto no te hayamos quitado las ganas de comprarte una autocaravana. No queremos acabar sin recordarte que estas averías pueden prevenirse con los mantenimientos adecuados y siguiendo las recomendaciones del fabricante.

Fuentes: GarantiPLUS, Motor Parts y Canva. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones.