coche usado

Las 3 averías de los coches de segunda mano más comunes en Navidad

Llegan las épocas navideñas y, aunque este año se prevé que los transportes se van a reducir drásticamente, las averías en los coches de segunda mano típicas de estos meses son difíciles de evitar. Por suerte, en el Blog de GarantiPLUS somos auténticos expertos en mecánica. Así que sigue leyendo para descubrir las 3 averías más comunes en Navidad y algunos consejos para librarte de ellas.

Cuidado con los neumáticos

Si vas a conducir por zonas con nieve lleva siempre cadenas en los neumáticos. Esta es una recomendación tan usada como ignorada. Incluso, si en la zona en la que vives durante los meses de invierno las carreteras se llenan de nieve, plantéate seriamente el cambiar de tipo de neumáticos mientras llega el calor.

mantenimiento coche

Si guardas tu coche de segunda mano en un garaje con buena temperatura, pero lo conduces por zonas de mucho frio, la mejor recomendación es que realices un mantenimiento exhaustivo de los neumáticos. Estos sufren severamente los cambios de temperatura.

Presta especial atención a las averías del motor

Arrancar el coche en temperaturas bajas provocará un sobreesfruerzo en el motor que a la larga puede acarrear averías severas. Es por ello que realizarle el mantenimiento adecuado resulta fundamental.

Tu mayor aliado a la hora de realizar el mantenimiento a tu vehículo usado es el refrigerante y el lubricante. Estate atento a que se mantengan en el nivel recomendado por el fabricante. Esta es la mejor opción para asegurarse una larga vida útil para tu vehículo usado.

La batería, el componente de tu coche que más sufre con el frio

Hemos dejado para el final el componente de tu coche que más va a sufrir con las frías temperaturas de Navidad. Nos referimos a las baterías, que tenderán a reducir su vida útil o a dejar de funcionar directamente.

GarantiPLUS recomendaciones

Para evitarlo intenta aparcar el coche dentro del garaje en los días especialmente fríos. Como no todo el mundo tiene acceso a un garaje, otro consejo es desconectar la batería cuando sabes que vas a pasar una larga temporada sin usar el automóvil.

Si quieres enterarte de los mejores consejos de mecánica, las últimas noticias del mundo del motor y acceder a los programas más seguros de garantía mecánica; sigue a GarantiPLUS en Facebook, Instagram, Twitter y Linkedin.

Fuentes: GarantiPLUS, SPG Talleres y Freepick. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones. Vuestros comentarios son el motor que nos hace mejorar.