Vehículos de ocasion

Aumentan las ventas de vehículos de ocasión en mayo

En Mayo se vendieron 149.396 vehículos usados, lo que supone un 14,7% más que en el mismo periodo del 2015 según datos de la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove). Estas cifras de ventas acumulan un alza en los primeros 5 meses del año del 7,8% elevando el total de unidades vendidas en 722.974 unidades en este periodo.


Desde Ancove, añaden que continúa el déficit de vehículos, que en mayo se situó en 8.684, y acumula un desfase en lo que va de año de 13.032 unidades.
En este sentido, señala que la importación compensa en parte la escasez de vehículos de ocasión generados internamente en España.

En mayo se trajeron de fuera 4.780 unidades, lo que representa un crecimiento del 27% respecto al mismo mes del año anterior. En lo que va de año se acumulan unas importaciones de 23.702, un 35% superior al mismo periodo de 2015.

Madrid fue la provincia en la que más vehículos de ocasión se vendieron en mayo, con 20.415 unidades, seguida de Barcelona y Valencia, con 16.249 y 7.981 unidades respectivamente.

Sin embargo, Toledo fue la provincia con mayor crecimiento interanual de venta de vehículos de ocasión con el 34%, seguida de Castellón (+28,5%) y Las Palmas (+29,4%).

La edad media de los vehículos vendidos supera los 10 años.

El modelo más vendido en estos primeros 5 meses ha sido el Seat Ibiza, seguido del Volkswagen Golf y el Renault Megane.

Ancove alerta de que el 46% de las compras de vehículos de ocasión se realizaron entre particulares, por lo que muchos compradores carecerán del año de garantía mecánica que establece la ley del consumidor. Por este motivo, GarantiPlus ha sacado una garantía mecánica para particulares, por la que desde 69€ se pueden garantizar las averías más comunes de los vehículos.

En garantiplus nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.