averia

Aumentan las averías en carretera

Durante el año 2016 el RACE gestionó 1.217.000 asistencias, de las cuales 824.000 fueron debido a averías mientras circulaban con su vehículo, un 16% más respecto al año anterior.
Con estas cifras tratan de relacionar la evolución del parque automovilístico español con las averías mecánicas que estos sufren.

Los problemas que más provocan una asistencia son los originados por culpa de la batería con 165.300 casos, seguidos de las averías producidas por los neumáticos con 78.900 casos y los accidentes de tráfico con 48.242 asistencias.

Los problemas relacionados con el motor supusieron el 37% de la averías, seguidas de los fallos en la electricidad o en los neumáticos con el 20% y el 13% respectivamente.

La causa fundamental de la mayor parte de las averías mecánicas es la falta de mantenimiento, la cual además produce elevados gastos de reparación tanto de la pieza rota como de otras que puedan verse afectadas por esta.
Por todo ello desde el RACE aconsejan una revisión de los principales elementos de desgaste (frenos, liquidos, neumáticos, etc.). Además, el mantenimiento periódico mejora la eficiencia del vehículo, reduce el consumo y las emisiones, alargando la vida del coche.

En GarantiPlus ofrecemos garantías mecánicas a todo tipo de vehículos (motocicletas, turismos, ciclomotores, microcoches, industriales ligeros y pesados, etc), frente a cualquier avería fortuita ya sea una avería mecánica, electrónica o eléctrica.
Sea profesional o particular, no dude en pedirnos información y le recomendaremos la mejor garantía que se adecue a su vehículo independientemente de la antigüedad, kilometraje y potencia.

En garantiplus nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.