Vehículos de ocasion

Aumenta el mercado de VO en el mes de noviembre.

El mes de noviembre ha supuesto un aumento en las ventas de vehículos de ocasión, en concreto del 13,12% respecto al mismo mes del año pasado, con 177.937 vehículos vendidos.
En lo que va de año se han vendido 1.583.262 unidades, un 9% más que en el mismo periodo del año pasado.

Cabe recordar que las ventas del mes de octubre solo aumentaron un 0,08%, lo cual da cierto respiro a los vendedores de vehículos de ocasión.

Según la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos, sigue siendo preocupante el predominio de vehículos más antiguos, ya que el 54,4% de los vehículos vendidos en noviembre superan los 10 años, los cuales crecieron un 22,7% (frente al incremento del 13% en lo que llevamos de año), mientras que los de menos de cinco años aumentaron un 10,3% (un 14,8% en este año).
Por otro lado, las ventas de vehículos entre 6 y 10 años descendieron un 6,95%, suponiendo en lo que va de año un 6,48%. Este descenso se debe a la escasez en el mercado.

El 67% de las ventas realizadas en el mes de noviembre se deben a transferencias entre particulares, de los que casi la totalidad de ellos son ventas de «pseudoprofesionales» que se hacen pasar por falsos particulares.

Según la Asociación, la falta de unidades de menos de diez años, ha provocado el descenso en las exportaciones de vehículos de ocasión a otros países, disminuyendo un 16,8% hasta las 10.926 unidades. En contra las importaciones han aumentado un 21,56%, con 5.333 vehículos.

El modelo más vendido fue el Seat Ibiza, seguido por el Volswagen Golf y el Renault Megane, con 7.349, 6.278 y 5.428 unidades respectivamente.

Por provincias, los mayores aumentos en ventas se dieron en Toledo con un 136,7% más (6.900 vehículos), seguido de Barcelona y Valencia.
En el lado contrario, se situaron Segovia (-4,77%), Guadalajara (-2,51%) y Palencia (-2,39%)

En GarantiPlus ofrecemos Garantías mecánicas para todo tipo de vehículos (motos, coches, industriales, etc), tanto de segunda mano como nuevos (con nuestras extensiones de garantía).
Tenemos la mayor extensa variedad de productos, cubriendo a todos los vehículos independientemente de su kilometraje, antigüedad o potencia.

Nuestras garantías mecánicas pueden contratarlas tanto los profesionales del sector como los particulares.

En garantiplus nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.