Así se encarecerán los coches más vendidos con el nuevo protocolo de emisiones

Así se encarecerán los coches más vendidos con el nuevo protocolo de emisiones

Así se encarecerán los coches más vendidos con el nuevo protocolo de emisiones

La homologación de los vehículos europeos tendrá un cambio importante el próximo 1 de septiembre, al entrar en vigor el WLTP (Worldwide harmonized Light vehicles Test Procedures). Se trata de una normativa que pone en marcha nuevos ciclos y sistemas de medición de emisiones de los vehículos.

Así se encarecerán los coches más vendidos con el nuevo protocolo de emisiones

Desde Faconauto calculan que el impuesto de matriculación lo está pagando el 20% de los coches que se venden en España, un cifra que con el nuevo protocolo podría ascender al 70%. Sin embargo, hasta el 1 de enero de 2019 existe una moratoria sobre este punto y durante los últimos cuatro meses del año convivirán ambos sistemas, por lo que este cambio comenzará a aplicarse a partir del próximo 1 de enero.

En un principio una de principales consecuencias derivadas de este nuevo protocolo será el aumento de precios en todos estos modelos y versiones, por lo que, si un usuario está pensando en adquirir un coche nuevo, éste puede ser un excelente momento: el ahorro medio sería de 1.768 €, en comparación con el precio del mismo coche una vez pasada la homologación. En coches de alta gama el ahorro podría ser de hasta 5.169 €.

Esto es debido a que los concesionarios están ofreciendo fuertes descuentos para deshacerse de los vehículos de stock que no podrán vender después, por estar homologados bajo el anterior ciclo de pruebas NEDC. Según EFE, las marcas de vehículos están ofreciendo en España «ofertas mucho más agresivas» de lo habitual para dar salida a los modelos homologados con la anterior normativa.

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