3 trucos de SEO local para que tu concesionario destaque en Internet
- 29 de septiembre de 2022
- Actualidad
La navegación en Internet cuenta con un importante eje alrededor del que giran la gran mayoría de webs: Google. Google es el principal buscador que ofrece al usuario páginas webs en función a sus búsquedas. Por eso es importante que tu página sea de las primeras que destaca este buscador. Entre las muchas técnicas existentes para que tu concesionario destaque en Google nos vamos a centrar en el SEO local.
El SEO local destaca tu empresa de compraventa o concesionario por su cercanía al usuario. Debido a la relevancia que aún le dan las personas a analizar presencialmente el vehículo, el SEO local debería ser la base para cualquier estrategia de visibilidad online.
En este artículo del Blog de GarantiPLUS te enseñamos los 3 trucos básicos para que tu empresa de venta de coches destaque en Internet a través del SEO local.
Google Business, la herramienta esencial para destacar en Internet
Hay que admitir que Google suele poner muchas facilidades a los gestores de webs. Google Business es la herramienta que la propia compañía pone a disposición de cualquier empresa gratuitamente. La plataforma permite crear un perfil completo con información sobre nuestro concesionario. Dependiendo de la calidad y estrategia a la hora de introducir esta información, Google considerará nuestro negocio más o menos relevante. Cabe mencionar la necesidad de que Google verifique nuestro perfil. De esta forma se asegura de que somos una empresa real. El método más común de verificación es mediante correo electrónico, pero también puede ocurrir que la compañía envíe una tarjeta con un código a la dirección de nuestro negocio. El método de autenticación requerido puede variar.Google Maps, el mayor aliado del SEO local
Entre las posibilidades que ofrece Google Business destaca la aparición de nuestro concesionario o empresa de compraventa en Google Maps. Para contextualizar la importancia de este hecho, mencionar que al realizar una consulta en Internet las ubicaciones de Google Maps pueden aparecer antes que los resultados tradicionales. A este respecto es muy importante haber verificado la cuenta de Google Business y la información introducida en dicho perfil. Un error común es que la dirección en el perfil de Google y en la propia web del concesionario no coincidan.La información sobre tu negocio debe ser lo más completa y actualizada posible
Ser visible a través de Google Business es más complejo que simplemente crear el perfil. La información debe ser lo más detallada posible. La propia plataforma te hará preguntas y ofrecerá consejos para sacarle el máximo provecho. Además, deberás actualizar esta información siempre que ocurran cambios como, por ejemplo, modificaciones de horario por vacaciones, de ubicación del local, catálogo de productos...etc. Los perfiles actualizados y completos son más relevantes para Google. Recuerda que no eres el único que utiliza esta plataforma y que compites contra otras empresas que también quieren destacar en la venta de vehículos. Fuentes: GarantiPLUS, Google y Canva.