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Vender un coche con garantía mecánica

Vender un coche con garantía mecánica



En la compraventa de vehículos, la garantía es un aspecto clave para proteger tanto a vendedores como a compradores. ¿Es mejor vender un coche con garantía? La respuesta es SÍ. Te contamos además qué dice la normativa vigente, la diferencia entre garantía y póliza de garantías y las ventajas de vender un coche con garantía mecánica.

No solo es mejor. Es de ley vender un coche con garantía mecánica. De acuerdo con la Asociación Nacional de Vendedores y Reparadores (GANVAM), los vendedores profesionales no pueden eximirse de esta responsabilidad, ni siquiera si el comprador acepta renunciar a la garantía a cambio de un precio más bajo. Cualquier cláusula que limite injustamente los derechos del consumidor será considerada abusiva y, por tanto, inválida.

Si el coche tiene averías conocidas, deben detallarse en el contrato. El comprador no podrá reclamar por esos fallos, pero estará cubierto frente a otros problemas no mencionados.



Vender un coche con garantía o con póliza de garantía

GarantiPLUS destacó en la pasada edición de eXpoGanvam por ser la única empresa que, como Agente Exclusivo de Ges Seguros, compartió el patrocinio de su stand. Este acuerdo con Ges Seguros contribuye a ofrecer una mayor gama de servicios: garantías mecánicas o pólizas de garantía. Siempre soluciones flexibles y adaptadas a las necesidades de cada cliente.

Póliza de garantía: A diferencia de una garantía mecánica, la póliza de garantía es un contrato de seguro que cubre una gama más amplia de riesgos. Este tipo de póliza no solo incluye las averías mecánicas, sino que también puede abarcar otros aspectos del vehículo, dependiendo del plan contratado. Es una solución más integral que cubre diferentes imprevistos que puedan surgir tras la compra.

Garantía mecánica: Este tipo de garantía cubre las reparaciones de las averías mecánicas del vehículo que se produzcan durante el período acordado. Es una protección que asegura que, si el coche presenta algún fallo en sus componentes esenciales (motor, caja de cambios, etc.), el cliente podrá acudir al taller para la reparación sin coste o con un coste reducido según las condiciones del contrato.


Tres ventajas de ofrecer una garantía GarantiPLUS

Optar por una garantía comercial con GarantiPLUS no solo te permite cumplir con la ley, sino que aporta una serie de beneficios que mejoran tus posibilidades en el mercado. Son muchas, pero las resumimos en tres:

Fidelidad de tus clientes: Al ofrecer garantías a través de GarantiPLUS, no solo cumples con la normativa, sino que también generas un vínculo de confianza con los compradores. Los clientes que se sienten respaldados por una garantía sólida tienen más probabilidades de regresar a ti para futuras compras o recomendarte a otros, aumentando la fidelidad y el valor de tu marca.

Un equipo que te escucha: GarantiPLUS destaca por ofrecer un trato personalizado. Su equipo se encarga de escuchar y comprender las necesidades específicas de cada vendedor, para luego desarrollar programas adaptados a esas necesidades reales.

Innovación en la gestión: GarantiPLUS ofrece una plataforma digital innovadora que permite tanto contratar los servicios como hacer un seguimiento eficiente de los clientes. Esta herramienta simplifica todo el proceso, desde la contratación de garantías hasta el control del estado de averías, brindando transparencia y facilitando la gestión en tiempo real.

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