4 Consejos para el cuidado del coche en verano

Consejos para el cuidado del coche en verano

Llega el buen tiempo y con él la euforia por salir a vacacionar, a recorrer las calles, pueblos, playas y lugares llenos de magia. Todo esto está muy bien, pero debemos recordar que es en este tiempo donde es más propenso a que se presenten averías en los vehículos y donde se vean más expuestos. Desde la redacción de Garantiplus vamos a destacar hoy cuatro consejos para el cuidado del coche en verano.

Prestar atención a los fluidos y presiones

En esta época de seguro vas a querer salir a hacer algún viaje a la playa o algún destino lejano. Es por ello que se debe tener especial atención en revisar los niveles de aceites, líquido de frenos, refrigerante y presión de aire de los neumáticos. Todas estas revisiones harán que tu viaje sea más tranquilo y llegues bien a tu destino. Del mismo modo van a garantizar que la duración de te coche sea la mejor.

El mantener los niveles de presión óptimos en los neumáticos hará que alarguen su duración, al estar expuestos a las altas temperaturas y se hacen más vulnerables, ante la falta de presión adecuada pueden reducir su vida útil en un 15%.

Lavar el coche con frecuencia y protegerlo del sol

Este consejo para el cuidado del coche en verano resulta salido de una revista de estética o cuidado de la piel. Pues resulta que no solo aplica para nosotros, el coche también requiere especial atención en este tiempo.

La idea de lavar el coche con frecuencia hará que la pintura se vea más protegida, al igual que una lavada profunda luego de regresar de la playa quitará el salitre extra propio de estos viajes y va a contribuir en la duración de las piezas mecánicas.

De ser posible es recomendable aparcar en zonas techadas o protegidas del sol; en caso de no poder hacerlo, intentar resguardarlo con sombrillas o para soles. Incluso existen lonas que cubren el coche por completo que pueden ser de gran utilidad.

Por último, existen ceras especiales que protegen al coche de los rayos UV, la idea es que salgas a disfrutar y tu coche sea un aliado en tu diversión. Cuidando de él podrás estar más tranquilo.

Atentos a las temperaturas del motor para el cuidado del coche en verano

Una de las causas más frecuentes de las averías del motor se debe a que muchos de los conductores no prestan atención a la temperatura del motor. Lo ideal es que funcione cercano a los 90º, pero si por alguna razón ves que pasa a la zona roja, es conveniente parar y esperar a que enfríe. De lo contrario te puedes exponer a que se rompa la junta de culata o se dañe algo más interno cuya reparación será sumamente costosa.

Evitar el uso prolongado de los frenos

Seguramente ya sabes que el sistema de frenos se basa en que las pastillas accionan contra el disco oponiendo resistencia y haciendo que el vehículo disminuya la velocidad. Pero hay que tener presente que esta fricción genera calor y si a eso le sumamos el calor propio del ambiente en verano, entonces tendremos el propio hervidero.

La idea es que en situaciones de bajadas prolongadas uses las marchas bajas del coche para que la velocidad disminuya desde los engranajes de la caja de cambios. Esto es algo que se puede hacer perfectamente en los coches de transmisión manual o automática.

Siguiendo esto sencillos consejos para el cuidado del coche en verano vas a garantizar su durabilidad y tu disfrute.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.