Pago por TPV virtual- TARJETA DE CRÉDITO

A la hora de realizar la contratación de una garantía mecánica para nuestro vehículo nos podemos encontrar varias formas de pagos, siendo una de ellas el pago por TPV virtual o con tarjeta de crédito.

Actualmente, esta forma de pago es imprescindible en cualquier comercio electrónico, dando la libertad al usuario de elegir el tipo de pago que quiere realizar, sin embargo a pesar de ser la forma de pago más elegida por nuestros clientes, para algunas personas sigue siendo un método de pago desconocido, por ello intentaremos explicar en qué consiste dicha forma de pago y que ventajas existen frente a otros tipos de pagos más tradicionales como las transferencias o giros bancarios.

¿Qué es un TPV y para qué sirve?
Un TPV significa literalmente “Terminal Punto de Venta”. Es la tecnología o sistema informático que nos permite gestionar todo el proceso de venta (los tickets, las facturas, las ventas, etc.). Normalmente consta de una parte física y otra de software.
La parte física estamos acostumbrados a verla en numerosos comercios:
tpv
Mientras que el software es el programa de gestión con el que opera el vendedor.

En nuestro caso, no disponemos de parte física, contando solo con el software al que nos conectamos a través de nuestra intranet.

¿Es seguro?
Para que el pago con tarjeta en un negocio virtual sea técnicamente seguro debe emplear las denominadas pasarelas de pago que cumplen una serie de requisitos de transparencia, confidencialidad y seguridad reconocidos internacionalmente. El navegador a través del que accedemos a internet nos indicará si nos encontramos o no en una página segura.
Si aparece un candado cerrado y la dirección URL aparece https:// nos confirmará que estamos ante una página segura. Nuestra pasarela de pago cumple ambas condiciones.

Proceso de pago
Una vez que hemos creamos la garantía mecánica que deseamos, debemos seleccionar la forma de pago por TPV- TARJETA DE CREDITO.

Posteriormente, se conectará a la pasarela de pago de GarantiPlus donde meteremos los datos de nuestra tarjeta:

Dependiendo de nuestro banco nos pedirán un pin que nos habrán mandado al móvil o directamente podremos finalizar la compra.

Ventajas
1- Activación inmediata. La garantía se activa instantáneamente con lo cual no corremos peligro de que el cliente sufra una avería y esté pendiente de pago hasta que nuestro departamento de administración compruebe el pago o el banco nos confirme la recepción de dicho pago. Además el cliente ya se va a su casa con su vehículo y con su garantía activa.
2- Más rápido, en un solo paso sin necesidad de acceder a la página online de tu banco y realizar todo el proceso de pago. Si no usas la banca electrónica, evitas tener que ir al banco (hay clientes que todavía no conocen la banca online).
3- Más barato. Te ahorras la comisión por transferencia.
4- Puedes pagar directamente con la tarjeta del cliente.
5- Si tienes tarjeta “final de mes” puedes aplazar el pago de la garantía (o financiarla a través del banco).

En Garantiplus ofrecemos garantías mecánicas para particulares y garantías mecánicas para profesionales.
Nuestros seguros de garantía mecánica están realizados para no descartar ningún tipo de vehiculo, ofreciendo garantías mecánicas para coches, garantías mecánicas para motos, garantías mecánicas para microcoches, garantías mecánicas para vehículos industriales, garantías mecánicas para tractores, etc.

En GarantiPlus nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.