Consejos para rentabilizar la venta de tu vehículo

Las razones que nos llevan a vender nuestro vehículo, son muy variadas. En ocasiones el proceso se da manera sencilla y rápida, pero en muchas el proceso suele complicarse… ¿cómo podemos asegurarnos de no perder dinero en el proceso? ¿cuáles son las maneras más eficientes de hacerlo?

La primera regla para no malvender nuestro vehículo es conocer su precio en el mercado, así podremos negociar con mayor seguridad. En este proceso nos podemos ayudar de herramientas online de valoración o acudiendo a un taller de confianza que nos informe del estado de nuestra máquina.

Un punto de vital importancia en este proceso, es que antes de tasar y poner nuestro vehículo en el mercado tenemos que asegurarnos de que el vehículo presenta un correcto mantenimiento exterior e interior. Cuanto mejor impresión cause en el tasador y en el futuro comprador más alto será su precio de venta y, por tanto, mayor beneficio podremos obtener. Haz una visita rápida a tu mecánico de confianza, el cual puede hacer la puesta a punto necesaria para que el automóvil no pierda más valor del que tiene. Además, es conveniente lavarlo bien por dentro y por fuera. Importante: si eres fumador, trata de eliminar el olor a tabaco de tu coche o su valor de mercado se verá mermado.

Una vez nos hemos recabado todos los datos económicos y nos hemos asegurado de que nuestro vehículo se encuentra en las mejores condiciones mecánicas y estéticas, deberemos analizar los diferentes canales de venta. Los propietarios tienden a creer que a través de un particular recibirán más dinero por su coche que a través de concesionarios o empresas de compraventa de vehículos. Pero esto no es siempre así.

Si optas por venderlo por tu cuenta, ayúdate de tus conocidos y de las últimas tecnologías. Pon tu automóvil en una página de anuncios de venta de coches, páginas de subastas online, etc. Cualquier fuente es bien recibida, pero asegúrate de sus condiciones de venta antes de colgar tu anuncio.

Si prefieres que un profesional te ayude en el proceso, la forma más rápida, cómoda y segura de deshacerse de un coche sigue siendo a través de concesionarios o empresas de compraventa de vehículos. Estos pueden darnos información sobre si nos encontramos en un buen momento para vender, si el precio de nuestro vehículo se adapta al mercado, el tiempo aproximado de espera, la época más adecuada para hacerlo, etc. En este sentido, no se recomienda sacar al mercado un vehículo en los meses de septiembre y octubre o a finales y comienzo de año, ya que son los meses en los que más coches se ponen a la venta y de menor poder adquisitivo por gran parte de los consumidores. Si evitas en la medida de lo posible estos periodos del año, conseguirás que tu coche sobresalga sobre el resto y obtendrás la máxima rentabilidad.

Para finalizar, es importante recordar que a la hora de vender un vehículo la Ley nos obliga a dar una garantía mecánica al comprador del mismo, ya seamos particular o profesional. Es por ello que en Garantiplus ofrecemos garantías mecánicas para particulares y garantías mecánicas para profesionales.

Nuestros seguros de garantía mecánica están realizados para no descartar ningún tipo de vehiculo, ofreciendo garantías mecánicas para coches, garantías mecánicas para motos, garantías mecánicas para microcoches, garantías mecánicas para vehículos industriales, garantías mecánicas para tractores, etc. Sin descartar ningún coche por marca, edad, kilometraje y/o potencia.

En GarantiPlus nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.