Las cinco reparaciones más caras de un coche

Las cinco reparaciones más caras de un coche

Hay ocasiones en las que la avería de nuestro coche es tan cara que incluso podría resultarnos más rentable cambiar de coche que arreglarlo. Ante este tipo de situaciones, nunca está de más conocer aquellos elementos que pueden resultarnos más caros de ser reparados. De esta forma, podremos estar preparados y buscar con más cautela el lugar adecuado para que nos la arreglen sin gastar más de la cuenta.

Las cinco reparaciones más caras de un coche Caja de cambios

Una de las averías más temidas por su alto precio. Existen diferencias de precios si hablamos de una caja manual o automática, siendo estas últimas las que más daño pueden hacerle a nuestro bolsillo. Si se trata de una caja de cambios manual, como la mayoría en España, la reparación puede ocupar 9 horas de trabajo y costar cerca de 4.000 €. Si es automática, el trabajo podría ascender a 10 horas de mano de obra y unos 7.000 € coste total. Para evitarlo, te recomendamos conducir sin salidas bruscas y con aceleración paulatina.

Junta de culata

La junta de culata es un elemento esencial en el motor. Además, a la hora de montarla, tiene que quedar herméticamente sellada, ya que debe ser capaz de soportar altas temperaturas y el paso constante de aceite y agua a través de sus orificios.

La avería se produce cuando el motor se sobrecalienta y cuando es necesaria la sustitución, no solo hay que cambiar esta pieza, sino que hay que cambiar otros componentes. Su reparación conlleva unas 17 horas de mano de obra. Para evitar problemas con este componente, es imprescindible realizar los cambios de aceite y refrigerante en su momento, así como controlar que sus niveles son siempre los adecuados. Su coste oscila entre los 3.000€ y los 4.000€.

Turbo

Aunque muchas veces no podamos hacer nada para evitarla, ya que la avería se puede producir por defecto de fabricación, lo cierto es que algunas veces sí que depende de nuestra conducción.

Para evitar generar averías en el turbo de nuestro coche, debemos intentar evitar circular con el motor muy revolucionado, conducir con exceso de temperatura o con falta de engrase. Requiere unas 5,5 horas de reparación y un coste de unos 2.990 €, pero su alto precio se debe a que se trata de un sistema caro en sí mismo. Inyectores diésel o gasolina.

La avería de los inyectores suele ser consecuencia de una acumulación de suciedad, por la mala calidad del combustible o por su mismo uso. Se trata de una avería costosa por sus piezas, y no tanto por su mano de obra, pues apenas se necesita una hora y media de trabajo de trabajo (unos 1.754 € en total).

Para evitar esta situación, no debes retrasarte en el cambio de filtro de combustible y deberías repostar en gasolineras de confianza.

Correa de distribución

La avería se produce por un mal montaje en la última revisión o por el desgaste de la misma. Si la correa de nuestro coche llega a romperse, el pistón se tocará con las válvulas y éstas se doblarán. Es esta situación la que provoca que la factura de la avería sea muy alta. El coste de reparación va desde los 250€ hasta los 3.000€. Para evitarnos un desembolso de mayor envergadura, se recomienda cambiar la correa cada 80.000 km aproximadamente, aunque todo depende del tipo de correa que tengamos.

Desde Garantiplus animamos a que nuestros clientes estén concienciados de la necesidad de llevar los mantenimientos de su vehículo al día. Es por ello que recomendamos realizarlos cada seis meses o 10.000Km. Se trata de pequeños gestos que, además de aumentar nuestra seguridad, nos ayudan a alargar la vida útil de nuestro vehículo y evitar averías innecesarias.

Garanticemos nuestra seguridad y dejemos que sean nuestros proveedores de garantías mecánicas o aseguradores quienes se encarguen de reparar aquellas averías que no hayan podido ser evitadas con un correcto cuidado de nuestro automóvil.

Nuestros seguros de garantía mecánica están realizados para no descartar ningún tipo de vehiculo, ofreciendo garantías mecánicas para coches, garantías mecánicas para motos, garantías mecánicas para microcoches, garantías mecánicas para vehículos industriales, garantías mecánicas para tractores, etc. Sin descartar ningún coche por marca, edad, kilometraje y/o potencia.



En GarantiPlus nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.