Consejos para ahorrar en combustible

La manera en la que conducimos nuestro coche supone entre el 15 y el 20% del consumo de combustible. Si exprimirlo al máximo, aquí tenemos una serie de consejos:

Consejos para ahorrar en combustible Filtros de gasolina

Asegúrate que el filtro de la gasolina esté en buen estado. La obstrucción del filtro de combustible provoca que el vehículo pierda potencia y aumente su consumo, ya que necesita forzar más el motor para obtener la misma cantidad de gasolina.

Entre profesionales no hay un consenso sobre la frecuencia ideal de cambio del filtro de combustible. Muchos fabricantes lo recomiendan hacer cada 60.000km, no obstante un cambio de filtro cada 30.000km, a lo sumo, es mejor elección.

Las bujías, bien calibradas

Las bujías garantizan que el combustible sea quemado de forma correcta, sin desperdicio. Debido a esto, el buen funcionamiento de la pieza tiene influencia directa en el consumo de combustible. Las bujías desgastadas pueden además causar fallas en el motor, dificultades en el encendido o hasta un aumento en las emisiones de gases contaminantes. Por ello, la revisión periódica de las bujías es muy importante. Su renovación se estima cada 10.000Km.

Mantén el catalizador en condiciones óptimas

Uno de los principales elementos a los que prestar atención dentro del catalizador es la sonda lambda. Si circulas con una sonda vieja puedes estar consumiendo, para un kilometraje medio de 14.000km, hasta 314 euros de más.

Un periodo aceptable de revisión estaría en los 30.000km. No dejes que pase más tiempo ya que es mucho más económico sustituir una sonda lambda desgastada que tener que cambiar el catalizador por completo.

Un catalizador en óptimas condiciones permitiría un ahorro de entre el 10 y el 15 por ciento del combustible del vehículo.

Presión de los neumáticos

Al ser el único punto de unión con el suelo, es fundamental que los neumáticos mantengan la superficie de contacto para la que están diseñadas.

Si llevamos presiones inferiores a las recomendadas se incrementará la resistencia del neumático al rodar, con el consecuente aumento de consumo. Pero con una presión superior el consumo también aumenta, ya que el peso del vehículo no se reparte de forma homogénea, tiene menos agarre a la calzada e incrementándose las posibilidades de sufrir un reventón.

Comprobar mensualmente que los neumáticos lleven la presión correcta.

Filtro del aire

Si el filtro de aire no se cambia regularmente, se engrasa y tapona la entrada de aire al motor. Esto perturba la mezcla aire-carburante, lo que provoca una mala combustión del carburante o un consumo excesivo. Lo más aconsejable, es que cada vez que se haga una revisión, comprobemos el estado del filtro. Debemos prestar especial atención a que las fibras están en perfecto estado, y no estén cubiertas por ningún tipo de suciedad.

Desde GarantiPlus, líder en el mundo de las Garantías Mecánicas, animamos a nuestros clientes a apostar por un correcto mantenimiento de sus vehículos. Acción que les ayudará a ahorrar en combustible y a evitar averías indeseadas.

En GarantiPlus nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.