Restricciones de circulación en grandes ciudades, ¿cómo nos afecta?

Restricciones de circulación en grandes ciudades, ¿cómo nos afecta?

Los ayuntamientos de las principales ciudades españolas están dando a conocer los futuros planes de restricciones a la circulación, que se realizarán con el objetivo de reducir las tasas de contaminación. Grandes urbes como Madrid y Barcelona serán las primeras en establecer estos límites, que comenzarán a implantarse entre finales de este año y comienzos del 2018.

Restricciones de circulación en grandes ciudades, ¿cómo nos afecta?

La ciudad de Madrid pondrá en marcha en el primer semestre de 2018 el Área Central de Cero Emisiones, que limitará el acceso a una gran zona del distrito Centro a residentes. Esta medida, forma parte del Plan A de calidad del aire, que se aprobará de forma definitiva este jueves.

“El Área de Prioridad Residencial entraría en el primer semestre de 2018 en función de cómo vayamos teniendo las diferentes necesidades, tanto de pantallas, como de información, como de cámaras, etcétera”, ha explicado la delegada de Medio Ambiente y Movilidad de la capital, Inés Sabanés.

Entre las novedades de la nueva redacción del plan destaca la flexibilidad en la actividad del carga y descarga: el Ayuntamiento dará más plazo a comercios y empresas de reparto para adaptar su flota de vehículos y hacerla menos contaminante. Así, se permitirá el acceso al APR central hasta 2022 de los de etiqueta B de entre 3,5 y 12 toneladas, mientras que los de mayor tonelaje tendrán hasta 2025 para ser eco y cero emisiones.

Con este plan, Madrid reducirá las emisiones contaminantes de la capital en un 25% hasta 2020, según cálculos hechos por la Universidad Politécnica. El Ayuntamiento mantiene 2025 como el año a partir del cual los vehículos más contaminantes, aquellos que no cuenten con el distintivo ambiental de la Dirección General de Tráfico, tendrán vetado circular en toda la ciudad.

Por su parte el ayuntamiento de Barcelona calcula que el 25% de los vehículos que circulan actualmente por su área metropolitana, no podrán circular en el territorio comprendido entre las rondas a partir del 2020. Este porcentaje afectaría a 130.000 turismos, furgonetas y camiones que no disponen de la etiqueta ambiental de la Dirección General de Tráfico (DGT) por ser demasiado contaminantes.

Las restricciones, que entrarán en vigor a partir del 1 de diciembre de 2017, se darán en situaciones de episodios altos de contaminación. Durante estos periodos, los vehículos sin la etiqueta de la DGT no podrán circular, en días laborables, de 7 a 20 horas, en la zona delimitada por las rondas de Dalt y Litoral.

El Área Metropolitana de Barcelona también ha presentado la señalización viaria que instalará en las salidas de las rondas, para indicar qué vehículos quedan autorizados en situaciones de restricción de circulación. “Estas señales estarán siempre presentes pero, si hay un episodio de contaminación, se desplegará la parte que indica que está prohibido que determinados vehículos circulen por aquella vía”, apuntan desde la AMB.

Desde Garantiplus animamos a que nuestros clientes estén concienciados con las problemáticas que afectan a la calidad de nuestro medio ambiente. Es por ello que recordamos la importancia de realizar los mantenimientos adecuados. Se trata de pequeños gestos que, además de aumentar nuestra seguridad, nos ayudan a alargar la vida útil de nuestro vehículo, reducir los niveles de contaminación y evitar averías innecesarias.

Garanticemos nuestra seguridad y dejemos que sean nuestros proveedores de garantías mecánicas o aseguradores quienes se encarguen de reparar aquellas averías que no hayan podido ser evitadas con un correcto cuidado de nuestro automóvil.

Nuestros seguros de garantía mecánica están realizados para no descartar ningún tipo de vehiculo, ofreciendo garantías mecánicas para coches, garantías mecánicas para motos, garantías mecánicas para microcoches, garantías mecánicas para vehículos industriales, garantías mecánicas para tractores, etc. Sin descartar ningún coche por marca, edad, kilometraje y/o potencia.



En GarantiPlus nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.